Y mañana el plato fuerte será… ¡gusanos!

gusanosfuentedeproteina
Esta no es una receta para el día de inocentes. En vista de la posible crisis alimentaria del futuro y del impacto ecológico que tiene la explotación del ganado, hay una alternativa que está tomando fuerza: la cría y consumo de diferentes especies de insectos como los gusanos de harina, los Tenebrio molitor, y los gusanos rey (Zophobas morio).

Según científicos de la Universidad de Wageningen, comer insectos sería una manera válida para obtener proteínas de origen animal, evitando los efectos de desarrollo de la ganadería. Esto sería más equilibrado con el medio ambiente que el gigantesco uso de suelo que representa la cría de carnes convencionales en granjas.

El estudio, publicado en PLoS ONE demuestra que los insectos son una fuente más sostenible de proteínas que el pollo, la leche, la carne de cerdo o vaca, y sugiere que se lo considere el sustento alimenticio del futuro.

Si te preguntas cómo, ya hay disponibles insectos para el consumo humano liofilizado, enlatado o vivo. Además se consiguen interesantes recetas para cocinar insectos como alimento alto en proteínas.

Seamos honestos: el número de humanos en el planeta lejos de menguar, sigue creciendo, y la cantidad de tierra es limitada, se necesita un sistema más eficiente y más sostenible de la producción de alimentos. Estoy dispuesto a probarlos ¿y tú?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web