¿Víctima o criminal? Niño irá a la cárcel en EE.UU.

ninioiriaalacarcelporcrimendesupadre
Esta es una de esas historias que no sólo quebrantan el corazón sino que plantean profundos dilemas éticos y morales. A los 12 años, por un crimen cometido a los 10, un niño de Estados Unidos, fue hallado culpable de homicidio en segundo grado. La víctima: su propio padre a quien le disparó en la cabeza.

Antes de decir si es justo o injusto analiza primero su caso: Desde bebé, este chico tuvo que convivir con un violento padre que sigue ideologías neonazis. Recibió de él, además de enseñanzas de odio, grandes dosis de maltrato, sin sumarle aún a eso el intenso estrés que padeció por los episodios amargos de violencia intrafamiliar vividos en su hogar. Joseph Hall, ese niño desesperado y arrinconado busca una salida y la encuentra disparándole a su padre ebrio, la madrugada del 1 de mayo del 2011.

¿Tú lo condenarías? Con o sin motivos, a los 10 años se trata de un niño. Llevarlo a juicio como un adulto, en mi opinión, es ya un error garrafal que nada va a solucionar y sí tiene mucho por empeorar.

No se ha fijado aún la sentencia pero ya es muy triste que sea legalmente sea declarado culpable y por lo tanto ya sea acreedor a un castigo en vez de recibir la ayuda y la rehabilitación psicológica que desesperadamente necesita.

Aunque la corte que lo declaró culpable estimó que las ideos neonazis de su padre pudieron influir en el comportamiento violento del niño, no hallaron, sin embargo, justificación para librarlo de la responsabilidad del asesinato.

¿Quién es más criminal? ¿Un niño programado para matar por culpa de un mal padre o una sociedad que condena a sus niños sin posibilidad de redención? Ahí te dejo la pregunta…

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

7
Comentarios
¿Víctima o criminal? Niño irá a la cárcel en EE.UU. | http://t.co/BFhCMxZM https://t.co/pb1eiydh vía @CoCoas_net Muy difícil juzgarlo...
17 Ene 2013
RT @CoCoas_net: ¿Víctima o criminal? Niño irá a la cárcel en EE.UU. http://t.co/Aqbof5Te
17 Ene 2013
¿Víctima o criminal? Niño irá a la cárcel en EE.UU. | http://t.co/pIL0XDAq https://t.co/ou5xb0ZJ vía @CoCoas_net
17 Ene 2013
Hay que juzgarlo y castigarlo, pero como lo que es: "un niño", con miras a ayudarlo y corregir su mala formación. Pero tampoco se puede pasar por alto y tratarlo como a un inocente. Ya un niño de 10 años tiene juicio y sabe lo que es lo bueno y lo malo.
17 Ene 2013
RT @CoCoas_net: ¿Víctima o criminal? Niño irá a la cárcel en EE.UU. http://t.co/Aqbof5Te
18 Ene 2013
RT @CoCoas_net: ¿Víctima o criminal? Niño irá a la cárcel en EE.UU. http://t.co/Aqbof5Te
18 Ene 2013
Pero si este es el primer mundo que todos keremos . Un pais donde el odio es la enseñanza de amor de los padres, las armas los juguetes de navidad para demostrar el amor y la prision el lugar donde aprender a amar mas...q viva las ideologias gringas
19 Ene 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web