Venta de las acciones panameñas en C&W, va!

Cable & Wireless Panamá
Cuando el INTEL fue privatizado en el año 1997 y la telefónica británica Cable & Wireless pasó a hacerse cargo de las telecomunicaciones en nuestro país, las acciones de la misma quedaron divididas en 49% para C&W (más el derecho de administrar), 2% para los empleados y 49% del Estado, este último será vendido, tal como lo avaló el Presidente Martinelli ayer.

¿Y nuestro 49% qué?

Con la apertura del mercado a nuevas telefónicas, evidentemente hay más competencia y al parecer los dividendos que el Estado recibía no son los mismos de antes. 

El Presidente justifica la venta alegando que:

“Hay que ir pensando en una serie de cosas innovadoras como esa, porque esas acciones cogieron su punto máximo... hay mucha competencia y por contrato se puede vender una parte a la empresa y la otra a panameños”.

Pero como toda moneda tiene dos caras, hay quienes se muestra algo excéptcos sobre la venta, siendo mejor tomar precauciones  Uno que expresó su opinión sobre el tema es Fernando Aramburú, Ex Ministro de Economía quien sugiere ahorrar los ingresos de la venta, pero "Si la intención es gastarlo o cubrir déficits estaríamos vendiendo un activo productivo para pagar gastos, lo cual es una mala política y afectaría la posición financiera del Gobierno a futuro”.

Por su parte la posición de C&W es respetar la decisión del Estado Panameño y manifiestan que en caso de darse eventualmente una posible venta, Cable Wireless Communications Plc (CWC), de acuerdo con el mismo contrato de compra venta de acciones, tiene un derecho preferencial intransferible que le permitiría incrementar su participación accionaria en el capital social de Cable & Wireless Panamá (CWP) en un 5%.

¿Es o no una mala jugada del Gobierno, vender ese 49% de acciones en C&W?

El Francotirador Toda figura pública, celebridad o cualquiera de ustedes está en la mira de mis CoCoas. Los que se descuiden serán presas de mis municiones y aparecerán en la pared de mi casa junto con mis otros trofeos.

El Francotirador

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
Cuanto cuestan las acciones?
14 Mar 2012
EL GOBIERNO SABE QUE CLARO VA A COMPRAR C&W Y POR ENDE CLARO QUIERE COMPRAR LA PARTE DEL GOBIERNO, DEBE HABLE BUCO MILLONES PARA LOS QUE APRUEBEN ESA TRANSACCION, IGUAL CUANDO VENDIERON BANISTMO A HSBC QUE MARTIN BAJO LOS IMPUESTOS PARA QUE UBIERA MAS GANANCIA.
15 Mar 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web