Una mujer en el cuerpo técnico de Pep Guardiola

KathleenKrggerenelequipotecnicodePepGuardiola
Las hemos visto pateando el balón, las hemos observado arbitrando partidos pero no las habíamos visto en el banquillo técnico de un plantel de fútbol profesional dirigiendo a hombres. Kathleen Krüger, de 27 años, es la única mujer de toda la liga alemana (y me atrevería a decir que de todas las demás ligas profesionales del mundo) que ocupa el cargo de “team manager” del pretigioso club Bayern de Munich; el mismo equipo que se fichó como técnico al exitoso Pep Guardiola, consagrado durante su paso por el Barcelona.

De hecho, Kathleen fue la persona encargada de notificar a los jugadores del Bayern que Pep había sido contratado para dirigirlos. Ni crean que es sólo una rubia que escaló posiciones con su encanto (bonitos ojos sí tiene). En realidad, ella es fruto de la cantera del Bayern, equipo para el que jugo en la rama femenina como mediocampista.

A pulso, se ganó el respeto de toda la institución que no ha tenido como algo desventajoso su género para ser la jefa de ese grupo de hombres rudos que conforman la plantilla profesional del Bayern.

Creo profundamente en la capacidad de las mujeres para asumir todo tipo de retos, de modo que no creo que sea diferente para Kathleen, quien además sabe de fútbol y entiende al jugador.

¿Crees que este toque feminino le vendrá bien a la gestión técnica de Pep Guardiola, comandando al Bayern?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
Una mujer en el cuerpo técnico de Pep Guardiola | http://t.co/BFhCMxZM https://t.co/dYjJUmEi vía @CoCoas_net
17 Ene 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web