¿Si duermes lo suficiente? Top 10 de las razones por las que debes hacerlo

10razonesparadormirbien

En un mundo en el que la luz eléctrica, las jornadas extendidas y miles de distracciones se disputan nuestro tiempo, se ha hecho más común dormir menos. Bien sea por un ritmo de vida agitado o porque simplemente nos gusta aprovechar la noche para hacer muchas cosas estamos descuidando ese aspecto fundamental para la recuperación del cuerpo y el mantenimiento de la salud mental que es el sueño.

Estas diez razones te ayudarán a comprender mejor porqué lo que inviertes en sueño lo recuperas en calidad de vida:

  1. Cuando duermes bien es como si le dieras un “reset” o, aún mejor un “refresh” a tu cerebro. La memoria se fija de mejor forma y los químicos de tu cerebro, vitales para la percepción y la atención, se renovarán de forma natural.

  2. Cuando duermes bien tu cuerpo y tu cara lucen mejor. No en vano la gente del espectáculo, que come y viste gracias a los ingresos que genera su aspecto, no negocian sus horas de sueño. Dedicarle tiempo a la almohada hace que las ojeras desaparezcan.

  3. Cuando duermes lo suficiente, tu organismo tiene el tiempo que necesita para llevar a cabo el “mantenimiento” de tejidos y órganos que no pueden renovarse durante la vigilia.

  4. Cuando duermes bien, tu cuerpo es menos propenso a la obesidad y a la hipertensión. Parece paradójico pero durante el sueño el cuerpo también quema calorías. Además, recupera el balance hormonal y energético que le permite ser más eficiente y quemar grasas durante el día.

  5. Cuando duermes bien te incluyes en el grupo estadístico de las personas que viven más. Varios estudios han confirmado que las personas con mala calidad de sueño o que no duermen lo suficiente tienen mayores posibilidades de sufrir enfermedades de alto impacto y que suelen llevar a la muerte.

  6. Cuando duermes más, te haces menos vulnerable a las enfermedades que pueden atacar si tus defensas están bajas. Durante el sueño, el sistema defensivo del cuerpo se renueva.

  7. Cuando duermes mejor, evitando estímulos externos como luz o ruidos fuertes, le das la oportunidad a las áreas de tu cerebro relacionadas con los sentidos la posibilidad de refrescarse. Por eso, después de dormir, las cosas se ven, se sienten y se entienden mejor.

  8. Cuando duermes bien, antes de afrontar actividades físicas exigentes, tu cuerpo responde mejor, con más energía y disposición.

  9. Cuando duermes profundo, la respiración se hace más lenta y completa, lo que hace posible que una mayor oxigenación de todas las células del cuerpo.

  10. Cuando duermes también una siesta le permites a tu cuerpo obtener una recarga adicional de energía, sobre todo si tu trabajo supone actividad física o intelectual de gran intensidad. Dormir una siesta contribuye mucho a mejorar tu salud cuando no es posible dormir tanto como quisieras en la noche.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

5
Comentarios
“@CoCoas_net: ¿Si duermes lo suficiente? Top 10 de las razones por las que debes hacerlo http://t.co/ciADpyRX” buenisimo artículo!
14 Dic 2012
RT @CoCoas_net: ¿Si duermes lo suficiente? Top 10 de las razones por las que debes hacerlo http://t.co/AqcO9Kyu
14 Dic 2012
"@CoCoas_net: ¿Si duermes lo suficiente? Top 10 de las razones por las que debes hacerlo http://t.co/1j3TDEsr" Doy testimonio de ello. Slds
14 Dic 2012
RT @CoCoas_net: ¿Si duermes lo suficiente? Top 10 de las razones por las que debes hacerlo http://t.co/AqcO9Kyu
14 Dic 2012
Cc @Jess_AguirreF RT "@CoCoas_net: ¿Si duermes lo suficiente? Top 10 de las razones por las que debes hacerlo http://t.co/jigkMdO4"
14 Dic 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web