¿Será posible? Brasil podría erradicar el sida de su territorio

sidadesapareceriadebrasil
La nación carioca, que en el pasado se identificara como un foco de infección del sida por cuestiones de idiosincrasia, le ha dado un giro a la historia y podría convertirse en el primer país en terminar con la pandemia del sida, anunció un alto funcionario de las Naciones Unidas.

Luiz Loures ha manifestado que el país ha progresado mucho en prevención y en brindar tratamiento oportuno a quienes padecen la enfermedad. Estas razones y comprometidas políticas del estado, le hacen pensar que Brasil puede convertirse en el primer país que declare el fin del sida.

"Estamos empezando a hablar del fin de la epidemia. Los avances científicos lo harán posible en unos 15 años", expresó Loures durante una entrevista al diario Folha.

Sin embargo, no se puede olvidar que al menos 490.000 brasileños son VIH positivo y que las muertes por esta causa todavía alcanzan los 15.000 casos anuales. Lo que resulta esperanzador de este asunto es que la caída de nuevos casos se redujo a 0,61% anual, a finales del 2010.

La posibilidad suena alentadora y hay que aplaudir las políticas de salud del gobierno para reducir el impacto de la epidemia. Sin embargo, erradicar por completo el sida es una meta ambiciosa que será tan difícil de cumplir como pretender que los brasileños abandonen por completo prácticas sexuales riesgosas, lo cual es muy común todavía.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web