¡Rarísimo! Elefantes vengan la muerte de un compañero de la manada atropellado por el tren

Duelo de los elefantes
Los zoólogos ya nos lo han advertido, cocoer@s. En el interior de los enormes paquidermos de andar lento hay mucho más de lo que sospechamos. Su inteligencia y conductas sociales todavía nos sorprenden. Una buena muestra de ello es el comportamiento asumido por una manada de elefantes, luego de que uno de sus miembros fuera asesinado por un tren en la aldea de Matari (India).

Desde el día en que ocurrió el lamentable hecho, la manada se reúne en el lugar del accidente, donde no sólo bloquean la vía sino que además generan cuantiosos daños en las edificaciones de la aldea que están cercanas a las vías del tren.

Por eso, y dado que antes del accidente eso no pasaba, los lugareños están convencidos de que los elefantes están consumando una especie de venganza por la muerte de su familiar.

De nada ha servido el estallido de petardos, que usualmente espantan a otros animales, para lograr que los elefantes se vayan. Ellos perseveran en el lugar y no dan “su trompa a torcer”.

Según lo expresado por expertos sobre el tema, el móvil de este comportamiento no es la venganza sino los fuertes vínculos de los elefantes con sus congéneres lo que los lleva a buscarlos constantemente y durante mucho tiempo en el lugar donde han perecido.

Definitivamente, los humanos (invasores de tantos hábitats) deberíamos aprender a respetar más y a interferir menos en la vida de seres que nos enseñan valiosas lecciones de “humanidad”.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

7
Comentarios
@CoCoas_net .. BIEN HECHO!!! tan HARTOS de ser maltratados
14 Aug 2013
@CoCoas_net definitivamente la peor especie ke existe en este planeta somos los seres humanos
14 Aug 2013
RT @CoCoas_net: ¡Rarísimo! Elefantes vengan la muerte de un compañero de la manada atropellado por el tren #LoMasLeido http://t.co/KDAuQn43…
14 Aug 2013
RT @CoCoas_net: ¡Rarísimo! Elefantes vengan la muerte de un compañero de la manada atropellado por el tren #LoMasLeido http://t.co/KDAuQn43…
14 Aug 2013
@CoCoas_net
15 Aug 2013
@CoCoas_net lo creo hace mucho lei q los elefantes no olvidan nada
15 Aug 2013
RT @CoCoas_net: ¡Rarísimo! Elefantes vengan la muerte de un compañero de la manada atropellado por el tren #LoMasVisto http://t.co/KDAuQn43…
15 Aug 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web