¡Qué vergüenza! Policías acusados de buitres por robar en el sitio del accidente de Jenni Rivera

jennirivera
La capacidad de ciertos seres humanos para aprovechar la desgracia de otros en su propio beneficio parece haber alcanzado nuevos niveles con este episodio vergonzoso, protagonizado por efectivos de la policía mexicana, quienes deberían ser ejemplo de orden y honestidad y no buitres a la caza de algo para llevarse.

Un comunicado oficial, difundido poco después del fatal accidente en el que pereció la popular cantante mexicana Jenni Rivera, da cuenta de dos policías detenidos al haber sido pillados con pertenencias de las víctimas que murieron de manera instantánea luego de estrellarse el avión privado en el que viajaban. Esta “joyitas” de la ley y el orden fueron identificados como Luis Antonio Ávila Moreno y Mario Alberto García Pacheco.

El pasado 11 de diciembre se produjo el arresto de estos dos policiales que servían bajo la insignia de la Fuerza Civil, encargada de velar por el cuidado de la zona del siniestro en inmediaciones del poblado de Iturbide, Nuevo León.

Todo fue descubierto porque uno de ellos no aguantó las ganas de tomar fotos a diestra y siniestra con su Blackberry, cosa que está prohibida en este tipo de situaciones. Al ser indagado por su conducta, miembros de las autoridades federales decidieron hacer una requisa exhaustiva a los agentes que dio como resultado el hallazgo de varios elementos que eran propiedad de los occisos.

Por su parte el, Gobierno de Nuevo León repudió este lamentable hecho y señaló que ya fueron entregados a la autoridad competente para llevar a cabo las investigaciones de rigor. Seguramente les caerá todo el peso de la ley, no sólo por lo reprobable de su conducta sino también por haber incurrido en ella como servidores públicos.

Sin embargo, no faltará el abogado defensor que le dé la vuelta al asunto y argumente que, o bien los recogieron para después entregarlos, o bien que a los muertos de nada les sirven las pertenencias que quedaron a la suerte del más vivo. En lo personal, me sentiría como ave de carroña tomando cosas de un siniestro. Si algo queda, debería ser de la familia. ¿Te quedarías tú con un “souvenir” de haber estado allá?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
RT @CoCoas_net: ¡Qué vergüenza! Policías acusados de buitres por robar en el sitio del accidente de Jenni Rivera http://t.co/xopmYnbR
14 Dic 2012
RT @CoCoas_net: ¡Qué vergüenza! Policías acusados de buitres por robar en el sitio del accidente de Jenni Rivera http://t.co/xopmYnbR
14 Dic 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web