¡Pura sugestión! Algunos medicamentos para inducir sueño son puro cuento.

medicinasplaceboparadormir
Los males de la gente y las posibles soluciones para vencerlos, parecen estar en un mismo lugar: la mente humana. Un serio estudio de científicos ingleses y norteamericanos, revela que muchos de los medicamentos empleados para inducir el sueño son efectivos no por que sean muy buenos sino porque la gente cree que son buenos.

Esto es lo que se conoce en el mundo de la ciencia como el efecto placebo, un efecto benéfico pero totalmente psicológico que se detectó cuando personas que hacían parte de grupos de control para verificar la efectividad de medicamentos dijeron sentirse aliviados cuando en realidad recibieron una fórmula completamente inocua.

Ahora bien, los ya mencionados investigadores se entregaron a la tarea de analizar varios ensayos clínicos relacionados con grupo de somníferos conocidos como los “fármacos Z” (por la primera letra de los medicamentos zolpidem, zaleplón y zopclona, muy cuestionados últimamente por sus molestos efectos secundarios).

Oh, sorpresa. Sus conclusiones demuestran que el placebo resultó ser tan efectivo como la droga verdadera lo que a la larga significa que estos medicamentos, tan recetados por médicos de todo el mundo, no son tan efectivos como se pensaba.

En pocas palabras, los laboratorios están viviendo del cuento y quienes consumen estos medicamentos quizás lo que necesitaban era un poco de fe en algo. Definitivamente, entre doparse para dormir y los remedios caseros, mejor los últimos. Total, parece que en algunos casos ambos funcionan cuando el que los toma cree.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web