Pronto... Tu smartphone sabrás si estás de mal humor o no

Triste
¿Te ha pasado a veces, que tratas con personas que no sabes ni cómo hablarles por si están contentos o malhumorados?

Bueno, quizás más pronto de lo que imaginamos podrías tener a tu alcance, una aplicación que detecta el estado de ánimo de una persona con solo escuchar su voz. ¡Oh!

Sí aún te parece poco que tu teléfono móvil te ayude a ubicar una calle de la ciudad o encontrar un restaurante de comida italiana cerca de tu casa, seguro que con una aplicación que te indique cuál es el estado de ánimo de una persona llenará tus expectativas.

¡No es broma! En la Universidad de Rochester, Estados Unidos, un grupo de investigadores está trabajando en una aplicación como la que te mencionamos y lo más curioso es que el programa no identifica el humor de una persona por lo que dice, sino cómo lo dice.

Wendi Heinzelman, uno de los creadores del algoritmo explica: "De hecho estamos empleando grabaciones de actores leyendo fechas en el calendario, lo que nos interesa no es el contenido sino la forma de decirlo".

"Por ejemplo, tú escuchas hablar a alguien y piensas que está enfadado", explica Melissa Sturge-Apple, psicóloga que colabora en el trabajo. "Pero, ¿qué es lo que te hace pensar eso? Las emociones afectan a nuestra forma de hablar y alteran el volumen, el tono y la armonía del habla", añade.

Este programa analiza principalmente 12 características del discurso, como el tono y el volumen, para identificar una de las 5 emociones básicas:  tristeza, felicidad, miedo, enfado o neutralidad.

A diferencia de otros estudios que han alcanzado 55% de precisión, con este se logrado un 81% en el pronóstico.

Heinzelman explica que "La investigación está apenas comenzando... pero es fácil imaginar una aplicación más compleja que pueda, por ejemplo, ajustar los colores de la pantalla o reproducir música adaptada al estado de ánimo del propietario del móvil".

El equipo trabaja ahora en mejorar la precisión de las estimaciones, ya que estas son buenas si se ‘entrena' al dispositivo siempre con la misma voz, pero cuando se emplean diferentes voces el sistema no reconoce con tanta facilidad el estado de ánimo del interlocutor.

¡Ya sabes! Pronto, no tendrás que soportarle groserías a nadie, de ninguna manera.  Simplemente pones a andar tu aplicación y listo ¡Adiós amargados!

Fuente: Pronto... Tu smartphone sabrás si estás de mal humor o no

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
RT @CoCoas_net: Pronto sabrá tu Smartphone como te sientes? mira lo pueden hacer las nuevas apps http://t.co/F2W1k5lv
04 Dic 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web