¡OJO! Hábitos de alimentación en la familia

Cena en familia
La comida es el momento en el que la mayoría de las familias se sientan a compartir sus experiencias, anécdotas y vivencias diarias. Pero también debemos observar este preciso momento para inculcarle a nuestros pequeños de casa buenos hábitos de alimentación, recordemos que los padres son el ejemplo a seguir.

El momento de la cena, que es cuando generalmente la familia se reúne, debe ser un momento de “relax”  para comer tranquilos, sin apuro, con pausa y sin presión. Generalmente los papás suelen estar apurados en comer porque llegan tarde a casa y no han comido desde el mediodía, por tal motivo, este momento de bienestar familiar, se convierte en una comida apurada, como si la comida fuese a “irse del plato”.  Increíblemente los niños copian este mal hábito de comer, de no tomarse el tiempo necesario para dedicarle al tiempo de compartir en familia.

Cuando se come muy rápido se consume más alimento antes de que llegue la señal de saciedad al sistema nervioso.  Comiendo como debe ser, se podrá percibir la sensación de saciedad sin haber consumido un exceso de alimentos.  Este excesivo consumo de alimentos, por no seguir un patrón de control de nuestras sensaciones de saciedad, que son las señales que nos mande el cuerpo, llevan a una obesidad, que en muchos casos es una Obesidad Infantil.

La influencia de los padres de familia

Es muy difícil educar a un niño a comer alimentos que no tiene la costumbre de ver a su entorno consumirlo. Por ejemplo un padre que no consume espinaca, es muy probable que el hijo no lo consuma, porque en casa no le enseñaron a consumir dicho alimento y porque no se compra en el hogar.

Por tal motivo, los padres de familia juegan un rol primordial en la educación nutricional de sus hijos.  Existen varias investigaciones sobre este tema, y el niño en el que más se manifiesta este patrón es en el niño escolar.

Estos hábitos son transmitidos generalmente de manera inconsciente, porque uno no le presta atención a este comportamiento, el adulto lo ve completamente normal.

Ya saben padres a hacer un esfuerzo individual, de comer más SALUDABLE y con TRANQUILIDAD, todo esto influye en sus hijos. En sus manos está el poder de su alimentación.

Fanny Cardoze
Nutricionista Dietista
393-6667
info@fannycardoze
www.fannycardoze.com
Twitter:
Facebook: FannyCardoze Nutrition & Fitness

Caramelito ¿Qué tal chicas? Siempre traigo mucha información útil para nosotras, sobre moda, relaciones de pareja, superación personal y ¡galanes guapísimos que nos encantan! Comparte tus opiniones conmigo y comenta sobre lo que te gustaría leer.

Caramelito

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

3
Comentarios
RT @CoCoas_net: ¡OJO! Hábitos de alimentación en la familia http://t.co/Twmxx5om
22 Nov 2012
RT @CoCoas_net: ¡OJO! Hábitos de alimentación en la familia http://t.co/Twmxx5om
22 Nov 2012
RT @CoCoas_net: ¡OJO! Hábitos de alimentación en la familia http://t.co/Twmxx5om
22 Nov 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web