No dejes que la mala fama del sol opaque sus beneficios para tu salud

beneficios del sol para la salud
El dios y benefactor de la antigüedad, de repente se transformó en el villano de la era moderna, pues mucho se ha hablado respecto de los efectos nocivos de su radiación. Me refiero al poderoso sol que todos los días brilla sobre nuestras cabezas y del cual, si bien debemos cuidarnos, también debemos aprovechar,  de modo que nos brinde sus beneficios para nuestra salud.

Todos los días hay que tomar dosis necesarias de su luz solar. Aquí están las razones y cómo debe hacerse para no correr peligro.

1. Producción de vitamina D. Cuando no recibimos suficiente sol, nuestro organismo mengua la producción de esta vitamina esencial que juega un papel vital en el desarrollo y la salud de los músculos. Quien tiene niveles saludables de vitamina D, absorbe mejor el calcio, tiene menor tendencia a la depresión y además padece menos de somnolencia diurna.

2. Protección contra el cáncer.  Qué ironía, pero es cierto. Nos protegemos del exceso de sol para evitar el cáncer de piel pero si suprimimos por completo el sol aumentamos las posibilidades de padecer cáncer de mama, próstata, colon y pulmón. Los  hallazgos de un estudio estadounidense, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y realizado en países escandinavos demuestra que hay una mayor incidencia de estos tipos de cáncer por la poca exposición que tienen al astro luminoso.

3. Tomar sol del mediodía.  Muy por el contrario de la creencia general, los científicos de la Universidad de Manchester demostraron que el sol del mediodía es más beneficioso para la salud, recibido en forma limitada y controlada. Para los investigadores, lo recomendable es tomar el sol sin protección de bloqueadores solares,  alrededor de las 12 del día y en por un periodo muy corto. En sitios considerablemente altos sobre el nivel del mar el tiempo recomendado de exposiciones es de 6 a 8 minutos. En lugares cercanos o sobre el nivel del mar el margen es de 9 a 11 minutos.

Disfruta del sol con moderación. Al fin y al cabo su presencia sostiene la vida en el planeta.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
muy cierto a mi me salieron unas manchas y el dermatologo me mando a tomar sol pero de forma moderada y en verdad me ha funcionado
18 Abr 2013
"@CoCoas_net: No dejes que la mala fama del sol opaque sus beneficios para tu salud http://t.co/A0rl4bIAel"
19 Abr 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web