¡Maravilloso! Mira cómo se comporta el agua en ausencia de la gravedad

agua en el espacio
Así como el pez no ve el agua, los humanos perdemos de vista, por costumbre, la imponente influencia de la fuerza de la gravedad en nuestras vidas. Simplemente está ahí, definiendo por completo las acciones de nuestra cotidianidad. ¿Qué pasaría si no estuviera?

El astronauta Chris Hadfield, comandante de la Estación Espacial Internacional realizó un curioso experimento, mientras sostenía una conversación en vivo con los estudiantes de secundaria de una escuela de Canadá, país desde el cual se propuso la experiencia que se llevó a cabo.

Algo tan sencillo como exprimir una toalla empapada de agua es algo completamente inesperado y sorprendente en ausencia de la gravedad, como podrás apreciarlo en el video que registró la sesión de ciencia espacial.

¡Cómo cambia la realidad sin la fuerza de la gravedad! Este revelador experimento fue fruto de los esfuerzos de la agencia espacial canadiense por fomentar entre los jóvenes de su país el interés por las ciencias. Ellos mismos plantearon la idea, partiendo de la hipótesis de que si la toalla era exprimida el agua la rodearía pero no se separaría de ella. Tenían razón.

¿Te atreverías a vivir una experiencia en el espacio? ¿Te emociona la idea o te atemoriza?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

4
Comentarios
¡Maravilloso! Mira cómo se comporta el agua en ausencia de la gravedad | http://t.co/o7Qx3RttoD https://t.co/kx02kAjXFh vía @CoCoas_net
19 Abr 2013
RT @CoCoas_net: ¡Maravilloso! Mira cómo se comporta el agua en ausencia de la gravedad http://t.co/HiZH5tUR60
19 Abr 2013
RT @CoCoas_net: Asombrosa forma de ver el agua en gravedad Cero http://t.co/HiZH5tUR60
19 Abr 2013
Mira @frutachina Cómo se comporta el agua en ausencia de la gravedad | http://t.co/oa0OnoIrbj https://t.co/Fm8EmPsvhO vía @CoCoas_net
19 Abr 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web