Luego de 23 años en la cárcel, es declarado inocente

David Ranta
Bien dicen que la justicia es ciega y hasta sorda, pero en el caso de David Ranta finalmente demostró que no es muda, al declararlo inocente de un crimen que no cometió… aunque 23 años tarde.

En 1990, durante un intento de robo a una residencia, fue asesinado un rabino judío ortodoxo. Por estos hechos fue enjuiciado David Ranta quien siempre mantuvo su declaración de inocencia. Sin embargo, al finalizar su proceso fue condenado a 37 años de prisión, sentencia que nunca negoció para rebajar su pena, pues eso habría implicado admitir una culpabilidad inexistente.

Aunque ya había pagado más de la mitad de su condena, la oficina del fiscal de Brooklyn perseveró en una investigación interna y descubrió que una prueba fundamental y que no fue tenida en cuenta durante el juicio ratificaba el reclamo de inocencia de Ranta.

Hoy con 58 años, Ranta es un hombre libre y se declaró emocionado por salir de la prisión, pese a que quedó tras las rejas a la edad de 35 años y se frustró su proyecto de vida.  “Como dije siempre desde el principio no tengo nada que ver con este asunto”, dijo con el orgullo de quien por fin logra que le den la razón.

Un cocainómano y asaltante recurrente, muerto en abril del mismo año del homicidio, podría ser el verdadero asesino, según dio a conocer la misma fiscalía.

Hora de empezar una nueva vida para David, quien podrá hacerlo con un buen dinero en el bolsillo, porque seguramente le clavará una buena demanda al estado, por no haber hecho bien las cosas y  haberlo puesto cautivo por tantos años.

Yo lo demandaría con todo. ¿Tú también?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

4
Comentarios
ValeVRG RT "@CoCoas_net: Luego de 23 años en la cárcel, es declarado inocente http://t.co/clZZT8dECE"
22 Mar 2013
@CoCoas_net xuso el dinero no le devuelve los años de vida perdidos.
22 Mar 2013
demanadaría a esos hp contra todo por desgraciarme la vida sobre todo en la edad en donde uno es más útil y supuestamente la disfruta con más ganas
22 Mar 2013
Bueno , nunca es tarde cuando la dicha es buena....tal vez uso la cabeza calculo y dijo si en 20 o un poco mas salgo demando a por lo menos 1millon toy echo , vivo el resto de mi vida trankilo !!
22 Mar 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web