Lo que faltaba: café de popó de elefante

cafepopodeelefante
Cuando vas a países lejanos, con culturas y ambientes muy diferentes a los propios, resulta mejor no complicarse la vida y no averiguar qué es lo que comes. Si sabe rico, mejor ni preguntes. Pero si vas a Tailandia y te sirven un café que sabe más rico de lo normal te advierto que es posible que haya sido cosechado en el popó de los elefantes.

Así como lo lees. Resulta que el café Marfil Negro se produce con los granos que se extraen de las heces los enormes paquidermos. Una manada de 20 elefantes es alimentada todos los días en una granja tailandesa con una dieta que incluye los granos enteros de café. Luego, éstos son recuperados por los cosechadores que buscan los granos entre los excrementos.

Antes de que sigas haciendo cara de asco debes saber que este singular método tiene su razón de ser. Sucede que cuando los elefantes ingieren los granos, éstos entran en contacto con los jugos gástricos del animal, lo cual cambia sus propiedades e incorpora un sabor particular.

Así como la duración e intensidad del proceso de tostado incide en la variedad resultante, así mismo es el proceso de digestión del elefante; una especie de tostador biológico que si bien no somete a altas temperaturas al grano sí le imprime características que sólo de obtienen durante un procesamiento complejo de tueste.

Al parecer, la clave no sólo reside en la naturaleza propia los elefantes sino también en los demás elementos que hacen parte de su ración diaria. Según los encargados de la granja, el proceso digestivo tarda entre 15 y 30 horas durante las cuales el café sufre un proceso de transformación en presencia de azúcar de caña y plátanos. Así se le infunde un sabor terroso y frutal.

Le podemos hacer asco a muchas cosas pero si nos olvidamos de su origen, creo que podemos disfrutarlas más. ¿Te tomas una tacita de ese café conmigo?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
WTF!! “@CoCoas_net: Lo que faltaba: café de popó de elefante http://t.co/TmY1ig32”
14 Dic 2012
Esto no es algo nuevo en estados unidos este cafe se vende en mas de dosmil $ el kilo.
15 Dic 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web