Lance Armstrong, uno de muchos dopados

lancearmstrongunodemuchosdopados
Durante la entrevista en la que Lance Armstrong admitió que sí se dopaba para competir, especialmente cuando ganó siete Tours de Francia en línea y que fue transmitida anoche como primicia mundial, quedó muy claro que las ansias y la presión por ganar empujan a los atletas modernos a la oscura tentación del dopaje.

No lo estoy justificando, pero definitivamente hay cierto grado de responsabilidad por parte de los directivos, patrocinadores y medios que han convertido el deporte en un negocio lucrativo que exige espectaculares resultados. Las crudas confesiones de Lance sacaron a flote el triste recuerdo de otros deportistas, quienes estando en el cielo se fueron directo al infierno, luego de que se les comprobara el uso de sustancias prohibidas.

Cómo olvidar la estrepitosa caída del velocista Ben Johnson, centro de atención en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988, luego de que fuera despojado de la medalla de oro que lo distinguía como el hombre más veloz del planeta, en los 100 metros planos. El uso de esteroides fue su pecado.

El grande del fútbol, Diego Armando Maradona, también salió por la puerta trasera del mundial de fútbol Estados Unidos 1994, cuando se comprobó que recibió “ayuditas” de la pseudoefedrina.

En el ciclismo, ni se diga. Floyd Landis (excompañero y ahora enemigo de Armstrong), Jan Ullrich y hasta Alberto Contador ha resultado salpicados por pruebas positivas de dopaje, dejando así viva la sospecha de que esta práctica es la regla y no la excepción.



¿Crees que Lance Armstrong es apenas la punta del iceberg? ¿No será que es la hipocresía y no el dopaje lo que está minando al deporte mundial? Armstrong es apenas la punta del iceberg. Cuántos más no estarán temblando…

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web