Gran ataque hacker también afectó a Apple

hackers atacaron Apple
La cosa parece complot de película de James Bond, cocoer@s. Al revelarse que también Apple fue atacada por hackers, tal como ocurrió con Facebook, Twitter y grandes medios de comunicación como el New York Times, todo señala que los ciberataques son obra de una unidad militar de cerebros informáticos que opera desde China.

En el caso de la compañía de la manzana, como en otras organizaciones hackeadas, la puerta de entrada de los criminales informáticos ha sido una vulnerabilidad de Java que aún no está del todo resuelta

Parece de película, ¿verdad? Sucede que por diferentes medios de rastreo se ha establecido que varios de los ataques cibernéticos ya mencionados se han originado en un edificio de 12 pisos ubicado a las afueras de Shanghái. Allí opera un grupo denominado Unit 61398 y que según la inteligencia de  Estados Unidos se trata de una división del ejército Chino que no sólo ha actuado en contra de redes sociales sino también de la infraestructura informática de importantes industrias.

De hecho, hace pocos días fue atacado el Departamento de Energía de los Estados Unidos, organismo gubernamental en el que fueron robados datos personales de muchos de sus empleados, lo que compromete la seguridad de las operaciones de dicho departamento.

Por su parte, China ha negado enfáticamente la existencia de una unidad militar dedicada al espionaje informático y asegura que también ellos han sido blancos de ataques  originados en Estados Unidos.

¿Quién crees que es el verdadero culpable? ¿Trabajo chino o trabajo interno?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
RT @CoCoas_net: Gran ataque hacker también afectó a Apple http://t.co/mdVT2QqY
20 Feb 2013
RT @CoCoas_net: Gran ataque hacker también afectó a Apple http://t.co/mdVT2QqY
20 Feb 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web