Feliz Cumpleaños Nº 20 “SMS”... ¿Cuánto tiempo le quedará de vida?

SMS
Con la llegada de los teléfonos celulares la forma de comunicarnos cambió para siempre, dándonos la oportunidad de llamar a alguien desde el lugar donde nos encontráramos, pero sin duda, algo que llevó la telefonía móvil mucho más allá, fueron los mensajes de texto.

Los “SMS” (Short Messaging Service), fueron bautizados así por el programador Neil Papworth, quien en una pequeña localidad Newbury, Gran Bretaña, decidió poner a prueba su nueva técnica de comunicación y envió desde una PC al teléfono móvil de su amigo Richard Jarvis, un corto mensaje que decía: “¡Feliz Navidad!”.  Eso fue el 3 de diciembre de 1992 y Jarvis empleado de la telefónica Vodafone pensó que podría tratarse de una forma divertida de comunicarse internamente.  

Siete años pasaron desde aquel 3 de diciembre de 1992, para que los SMS despegaran definitivamente y veinte años después, quedó demostrado que se trataba de un servicio que fue mucho más allá que un simple juego.

En el Reino Unido por ejemplo, se calcula que un adulto envía por semana, un promedio de 133 mensajes. Al principio, el servicio de SMS le sirvió a las operadoras para incrementar la facturación de los usuarios, pero actualmente, gracias a los planes de data y diferentes servicios de mensajería instantánea, los SMS parecen en riesgo.

¿Crees que los SMS continuarán muchos años más aún con los servicios actuales de mensajería como BBM o Whatsapp?

Fuente: Feliz Cumpleaños Nº 20 “SMS”... ¿Cuánto tiempo le quedará de vida?

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
RT @CoCoas_net: Feliz Cumpleaños Nº 20 “SMS”... ¿Cuánto tiempo le quedará de vida? http://t.co/pkPmAJrR
03 Dic 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web