Evita que los 7 mitos sobre los anticonceptivos te pongan en situaciones “embarazosas”

7 Mitos capitales sobre los anticonceptivos
Casi toda actividad humana tiene algún mito por ahí rondándolo. Sin embargo, en todo lo relacionado con el sexo y la anticoncepción, las falsas creencias abundan como arroz. Algunas generan temores infundados; otras hacen que las parejas caigan en el riesgo que intentan evitar. ¿De qué mitos deberías librarte? He aquí los más relevantes.

1. Las píldoras engordan y hacen crecer vellos gruesos. Atrás quedaron los tiempos de las antiguas fórmulas de anticonceptivos que tenían en muy pocos casos desagradables efectos secundarios como esos. Hoy la incidencia de efectos secundarios es casi extraordinaria.

2. Si el condón se pone justo antes de eyacular, es suficiente protección. Falso. Está comprobado que muchos hombres liberan espermatozoides antes de la lubricación. Uno de ellos podría tener suerte. Usado así, el condón ni evita embarazos ni contagios de enfermedades de transmisión sexual.

3. Ninguna mujer se embaraza en su primera vez. Recontra falso. ¿¡De dónde sacaron eso!? Desde que una mujer empieza a ovular puede embarazarse. Por eso hay niñas de 9 años que dan a luz bebés, lastimosamente.

4. Llevar las cuentas de los días del ciclo es efectivo para evitar el embarazo. ¿Y si el ciclo sufre ligeras alteraciones? Ese método es muy inseguro. Así muchas mujeres ya van por el décimo hijo.

5. Las píldoras anticonceptivas dan cáncer. ¡Todo lo contrario! Varios estudios han concluido que los anticonceptivos reducen los riesgos de contraer cáncer ovárico e incluso otros tipos de cáncer como el de colon.

6. Los condones se rompen fácilmente. Tienes que estar intentando el “salto del tiranosaurio” para eso pase. Hoy la industria los fabrica con estándares de mucha resistencia.

7. Quien toma la píldora anticonceptiva debe descansar  cada cierto tiempo para no enfermarse. Mito viejo. Las nuevas formulaciones no requieren de tales descansos.

¿Algún otro mito que conozcas?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
Interesante @AylinDenissee Evita que los 7 mitos sobre los anticonceptivos te pongan en situaciones “embarazosas” http://t.co/HnyPmlfT4S"
19 Abr 2013
RT @CoCoas_net: Evita que los 7 mitos sobre los anticonceptivos te pongan en situaciones “embarazosas” http://t.co/eo8lzCrfvd #WeekendCoCoas
21 Abr 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web