En Android dicen que le está ganando la guerra a Apple

applevsandroid
Sin pelos en la lengua y con el orgullo del ganador, el expresidente y actual miembro de la junta directiva de Google, Eric Schmidt, salió a agitar la bandera de victoria en recientes declaraciones públicas. Según este experimentado estratega de negocios, en la presente década el sistema operativo Android está dándole la misma paliza a Apple que le diera en su momento Microsoft a la empresa de la manzanita hace ya más de 20 años. La diferencia está no sólo en la época sino en el escenario: el campo de batalla de los dispositivos móviles.

Mucha gente usa en la actualidad dispositivos Apple y son usuales las largas filas de personas que compran como pan caliente sus productos cada vez que se anuncia un lanzamiento. Siendo así, ¿en qué se apoya Schmidt para proclamar vencedora a su compañía?

La verdad es que no son ínfulas de bravucón. Sus afirmaciones están sustentadas en evidencias sólidas como el más reciente informe de Gartner (la más importante compañía de investigación y suministro de información tecnológica), según el cual Android vendió 122,5 millones de dispositivos en los primeros tres meses del 2012. Esta cifra le confiere a esta plataforma un 72% del mercado contra apenas un 14% de Apple que entrego 23,5 millones de dispositivos.

¿En qué radica este incuestionable éxito de Android? Ellos han aplicado una estrategia que parece contradictoria pero que a la larga ha funcionado a la perfección: perder para ganar. En efecto, a diferencia del iOS de Apple, la gente de Google liberó el sistema operativo para que fabricantes y desarrolladores lo usen a su antojo. Esto significa, palabras menos, que lo pueden incorporar a sus dispositivos sin darle un centavo a Google.

Así se explica la existencia de tantas tabletas y móviles de diferentes marcas que usan Android. Por su parte, Google deja de ganar dinero por este concepto pero gracias a la popularidad de su plataforma compensa la pérdida con gruesos ingresos derivados de la publicidad. Al final, ganan mucho más de lo que pierden y ganan también los consumidores quienes pueden adquirir dispositivos de última tecnología con mejores precios.

La calidad de Apple es incuestionable, dirán sus defensores, quienes generalmente tienen cómo pagar sus elevados precios. Sin embargo, en este aspecto Android también  les está pisando los talones y con precios mucho más competitivos. Qué te hace más feliz, ¿Android o Apple? Simpatizo más con el robot verde pero déjame saber tu opinión.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

5
Comentarios
"@CoCoas_net: En Android dicen que le está ganando la guerra a Apple http://t.co/tcENZVfv" / May God !
14 Dic 2012
RT @melmsoli: "@CoCoas_net: En Android dicen que le está ganando la guerra a Apple http://t.co/tcENZVfv" / May God !
14 Dic 2012
RT @CoCoas_net: En Android dicen que le está ganando la guerra a Apple http://t.co/SP8qjWYD
14 Dic 2012
No he tendio la oportunidad de usar iOs, pero hace poco cambie de Blackberry a un Android SIII. Te puedo decir que es impresionante su funcionamiento, la cantidad de aplicaciones y lo intuitico que es. La verdad que Android se ha incorporado a lo que hago de una manera muy fácil. La verdad que por ahora no extraño a Blackberry.
14 Dic 2012
Pueden los iphoneros rootear sus devices? pueden instalar distintos sistemas operativos, en Android si se puede y esto se adapta Para las necesidades de cada quien. Bajo Android hay muchas firmas pero bajo mac? Mi Android es un ani mas viejo que el yeyo iphone 5, pero Lo parte... #boycotapple
14 Dic 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web