Duro golpe judicial para Sony

Sony multada
El dinero es lo de menos. Sacarle a Sony 395.000 dólares es como quitarle un pelo a un gato. Lo que sí es grave para la empresa japonesa es que la decisión judicial del Reino Unido haya demostrado su culpabilidad  en un caso de descuido que permitió el robo de datos confidenciales de 77 millones de usuarios.

¡Tremendo hoyo en la seguridad que dejó expuesto al equivalente de un país grande!

La sentencia que obliga a Sony a pagar la mencionada suma es un recordatorio que la lesionada confiabilidad que tiene la marca, luego de que en el 2011 un hacker vulnerara sus protocolos de seguridad y se apropiara de una completa base de datos de la PlayStation Network que incluía nombres, direcciones, fechas de nacimiento y, lo más grave, datos bancarios y contraseñas.

La investigación de la Oficina del Comisionado de Información (ICO por sus siglas en inglés) dejó claro que el robo se produjo por fallas protuberantes en la seguridad de Sony más que por virtudes sobrenaturales del hacker que puso en evidencia a los japoneses. Aunque admitieron su culpa y regalaron dos video juegos a los usuarios más afectados, su imagen no quedó bien parada, porque después del ojo afuera no hay Santa Lucía que valga.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
“@CoCoas_net: Auch! Sony presenta duro un golpe judicial http://t.co/QLbAyiGj #Tecnologia” presenta que? #yoda
25 Ene 2013
RT @CoCoas_net: Auch! Sony presenta duro un golpe judicial http://t.co/SPtw9F73 #Tecnologia
25 Ene 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web