¿Difícil lograr el orgasmo? Aquí algunas claves para resolverlo

anorgasmia
Le pasa a las mujeres y, de forma más común de lo que se cree, también a los hombres. Ocasionalmente cada quien puede pasar por episodios en los que no se logra la satisfacción sexual pero cuando dicha condición es la regla y no la excepción entonces estamos frente a un caso de anorgasmia.

La dificultad reiterada para lograr el clímax puede ser combinación de factores físicos y psicológicos pero generalmente su raíz se encuentra en la mente de quien la padece. Aunque lo recomendable es ponerse en manos de un experto en sexología, revisar algunos aspectos de la vida íntima puede ser decisivo para liberar nuestra capacidad de sentir placer.

Lo primero a tener en cuenta es: ¿qué te llevas a la mente cuando vas a la cama? Para muchas personas, la dificultad de sentir placer durante el sexo está relacionada con su imposibilidad de dejar de lado los pensamientos que abruman y estresan. Algunos, no pueden olvidar las angustias del trabajo, otros no pueden dejar de lado prejuicios religiosos. En este rango de posibilidades también hay que incluir situaciones no resueltas con la pareja, como resentimientos y rencores que de manera inconsciente afloran y hacen imposible sentir satisfacción.

Por otra parte, la disfunción orgásmica está relacionada con la falta de conocimiento y exploración del propio cuerpo, especialmente en las mujeres. Estudios académicos han demostrado que muchas siguen creyendo que la única fuente de placer se haya en la penetración, pues no se han dado la oportunidad (por tabúes, mayormente) de descubrir todas las variaciones del disfrute sexual.

Cuando lo psicológico está descartado, la anorgasmia está vinculada con anomalías fisiológicas en hombres y mujeres que se relacionan con ausencia de lubricación y hasta problemas vasculares. Mientras no sea motivo de vergüenza, el tema se puede solucionar casi siempre de manera sencilla pero hace falta apertura de mente y naturalidad para hallar la forma correcta de lograrlo.

Si tú crees vivir una situación así, no caigas en el error de fingir y habla con sinceridad con tu pareja. Ese es el principio para salir del problema.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
RT @CoCoas_net: ¿Difícil lograr el orgasmo? Aquí algunas claves para resolverlo http://t.co/4Lnzh7CM #Sexo
25 Ene 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web