Destituido embajador de Panamá por criticar a Venezuela

guillermocochezembajadordestituido
¡Y no se disculpa! El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, fue destituido por el gobierno del presidente Ricardo Martinelli debido a las declaraciones del diplomático (muy poco diplomáticas, por cierto) en las que aseguró que Venezuela tiene una “democracia enferma”.

El mismo Cochez anunció su propia destitución, que fue ratificada en un comunicado de prensa de la cancillería panameña, luego de que manifestara sus críticas al proceso que legitimó el gobierno de Hugo Chávez, pese a que no se posesionó de acuerdo con las normas constitucionales de su país.

Los dardos de Cochez también estuvieron dirigidos contra José Miguel Insulza, secretario general de la ONU, a quien acusó de “convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético”, luego de que Insulza diera su visto bueno a la decisión del Tribunal Superior Venezolano. Pese a la pérdida de respaldo por parte de su gobierno, Cochez se ratifica en sus declaraciones, al punto de que le escribió al presidente Martinelli, diciéndole que si no gustaba lo que él decía, bien podían despedirlo. ¡Muy radical el hombre! Aquí, su punto de vista sobre este espinoso asunto:



Respetables las posiciones del señor Guillermo Cochez, pero quizás le faltó más comunicación con su gobierno para no quedar “pagando” frente al gobierno venezolano que lo ha calificado de “patán”. Además, que sepamos, Panamá no se ha declarado opositor de Venezuela y no cae bien irse de pelea con los vecinos.

¿Estás o no de acuerdo con la posición independiente y franca del exembajador Guillermo Cochez?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
RT @CoCoas_net: Destituido embajador de Panamá por criticar a Venezuela http://t.co/ZwIiWPMu
18 Ene 2013
Bien botao esta. Pero pronto lo volveremos a ver de embajador, porque asi son los politicos. El puede decir lo que le da la gana, pero porque no uso, Twiter, o pego volantes en cada una de sus tiendas de Cochez y Cia. El no esta ahi para representar sus intereses ni ofrecer sus opiniones, tenga o no tenga razon, el esta ahi como vocero del pais PANAMA, hablar en su representacion, si esta no ha sido aclarada entonces no dice nada. Se calla la boca y punto. Esa leccion la aprendi de niño yo ahora le digo madurar antes le decia meterse la lengua en el culo y quedarse callado.
21 Ene 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web