Crean microlaboratorio que se implanta bajo la piel y analiza la sangre

Minilaboratorio que se implanta bajo la piel
En menos de una semana vuelven a “sacarla del estadio” los ingenieros y científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza). Hace apenas dos días informábamos sobre la asombrosa “Salamandra robótica” y hoy nos sorprenden con un revolucionario avance para la medicina: un microlaboratorio que se implanta bajo la piel y que puede ofrecer análisis de sangre instantáneos.

Se trata de un dispositivo sumamente pequeño pero muy potente que posee 5 sensores para analizar diferentes parámetros de la sangre y detectar en ella cientos de sustancias. Además de su tecnología de detección, cuenta también con un transmisor de radio y un sistema de procesamiento de datos, los cuales operan en conjunto para enviar, de forma inalámbrica, los resultados del análisis.

¿Te imaginas las aplicaciones? Este invento suizo podría ser de mucha utilidad para tratar pacientes en delicado estado de salud o para hacer un monitoreo efectivo de aquellos pacientes bajo tratamientos delicados como la quimioterapia. También podría  ser esencial para analizar el rendimiento y la fisiología de los deportistas y hasta convertirse en una herramienta en contra del doping.

Aunque se trata de un implante subcutáneo, dado el tamaño que puedes ver en la foto, resulta muy fácil de remover y reemplazar. Ahora está en etapa experimental, pero quizás más pronto de lo esperado podría disponible para la comunidad médica del mundo.

¿No te maravilla cuán pequeña puede ser hoy la tecnología?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
RT @CoCoas_net: Crean laboratorio que analiza la sangre y se implanta bajo la piel http://t.co/ltskF9ZffE
22 Mar 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web