Condenada a muerte por protestar en Topless

Amina condenada a muerte
Son conocidas en todo el mundo las protestas en topless del grupo Femen, un colectivo de mujeres europeas, principalmente ucranianas, quienes han manifestado semidesnudas su desacuerdo hasta con el cónclave del papa. Pues bien, mientras en Europa son muy tolerantes con el derecho de expresión, en algunos países de influencia islámica esto puede significar la muerte para una tunecina que se ha declarado simpatizante del mencionado movimiento.

Su nombre es Amina y a sus 19 años se atrevió a  mostrar en las redes sociales fotos suyas en topless, con inscripciones en su pecho escritos en árabe. En ellos reclama los derechos esenciales de las mujeres. Una de sus fotos fue publicada con el texto “Mi cuerpo es mío y de nadie más” lo cual generó muchos likes y mensajes de ánimo.

Sin embargo, otra cosa muy distinta pensaron los dirigentes islámicos de Túnez, especialmente el clérigo musulmán Adel Almi quien, condenó a muerte a Amina por el delito de “mostrar su cuerpo”.

El método de muerte no es para nada humanitario como la inyección letal o la cámara de gases. Si la capturan, será lapidada y antes de morir recibirá 10 latigazos. ¿¡Qué tal la condenita!?

No estoy de acuerdo con la cosificación de las mujeres en occidente pero me parece exagerada la absoluta falta de libertad que ellas tienen en la mayor parte del mundo musulmán. Quizás de momento lo único práctico que tú y yo podemos decirle a Amina es “¡Corre, chica,  corre!”.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

3
Comentarios
RT @CoCoas_net: La condenan a muerte por protestar en Topless http://t.co/tlNQItiXBw
21 Mar 2013
RT @CoCoas_net: ¡Horrible! Por protestar en Topless la condenan a muerte http://t.co/tlNQItiXBw
21 Mar 2013
RT @CoCoas_net: ¡Horrible! Por protestar en Topless la condenan a muerte http://t.co/tlNQItiXBw
21 Mar 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web