Con el rabo entre las patas, iPhone permite el regreso de Google Maps

googlemapseniPhone
No todo le sale bonito y eficiente a Apple, firma que en una de sus ya conocidas manifestaciones de independencia y autosuficiencia, había decidido prescindir del servicio de Google Maps para reemplazarlo por una aplicación de su propia cosecha.

Pues bien, después del estruendoso fracaso de un servicio que nunca funcionó bien, han tenido que bajar la cabeza y aceptar, en medio de los reclamos de sus usuarios, el regreso de Google Maps al iPhone.

La decisión parece un revés para los herederos de Steve Jobs pero creo que en realidad hacen bien permitiendo cierta coexistencia con productos Google porque de otra forma se estaría aislando peligrosamente de uno de los ecosistemas tecnológicos más extendidos por el mundo.

Para nadie es un secreto que de mala gana Apple tolera aplicaciones como Gmail en sus dispositivos, mientras hace todo lo posible por inventar mejores soluciones que logren la fidelidad total de sus usuarios. Muestra de ello es el lanzamiento de su sistema nativo de correo electrónico que ya se conoce como Mailbox.

Además de los problemas de precisión y cobertura que no pudieron ser superados por la aplicación de Apple, también ha influido en el regreso de Google Maps la compleja red de relaciones comerciales y tecnológicas que ha construido capa por capa y que definitivamente no se puede improvisar de la noche a la mañana. Por ejemplo, los usuarios de Apple de repente se vieron privados durante algún tiempo de herramientas tan poderosas como el Street View, que es un poderoso atractivo incorporado a Google Maps.

Así las cosas, parece poco probable que en el corto plazo Apple logre establecer una hegemonía sobre las aplicaciones que habitan en sus pantallas y, por el contrario, tendrá que flexibilizar sus cerradas políticas tecnológicas para que en sus dispositivos puedan cohabitar otros jugadores, así no sean de su agrado. Entre más compatible y universal, mejor. ¿No crees?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
Lol RT @CoCoas_net: Con el rabo entre las patas, iPhone permite el regreso de Google Maps http://t.co/apWh6DFh
14 Dic 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web