¡¿Cómo lo hace?! Ella escribe con ambas manos y en dos idiomas al tiempo

china escribe con ambas manos al tiempo
Parece un cuento chino pero no lo es. Chen Siyuan es una mujer china de 23 años que tiene una habilidad muy particular: escribir con ambas manos al mismo tiempo. Aunque eso por sí sólo es sorprendente, lo que ha dejado abierta la boca tanto de curiosos y científicos es que escribe, con cada mano, ideas distintas y hasta en idioma diferente, pues Chen trabaja como traductora y domina también el inglés.

Según reporta la agencia noticiosa Xinhua, Chen descubrió que tenía la habilidad de escribir con ambas manos durante la secundaria y ha recalcado que nunca se planteó desarrollar de forma deliberada semejante don. Lo único que ella sí ha querido es cumplir con sus deberes a tiempo.

“Cuando estaba en la secundaria, inconscientemente empecé a escribir con ambas manos mientras trataba de apurarme para terminar con mi tarea”, narra Chen.



¿Cómo es posible que una persona desarrolle una habilidad de esta naturaleza? Los neurocientíficos aún no tienen respuestas completas para determinarlo, pero es un hecho que se trata de cualidades innatas y que están relacionadas con un desarrollo de los hemisferios cerebrales que está fuera de escala.

De hecho, en el caso de algunas personas con discapacidades mentales, como los autistas, es común encontrar dones extraordinarios para resolver complejos problemas matemáticos y recordar largas secuencias de elementos. En este video de la célebre película “Rainman” puedes ver la forma como tal capacidad opera.



En el caso de Chen, además de influir alguna particularidad fisiológica, quizás hayan sido cruciales algunos estímulos externos que han sido definitivos para que su habilidad despertara.

Ojalá que este aparente regalo de la naturaleza sirva para que Chen ayude a descifrar más secretos de la mente humana y no se quede solamente en el asombro de las curiosidades de circo.

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
RT @CoCoas_net: ¡¿Cómo lo hace?! Ella escribe con ambas manos y en dos idiomas al tiempo http://t.co/FviBpbzH
13 Dic 2012
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web