Bing y Facebook le darán pelea a Google

bingyfacebookledaranpeleaagoogle
Aunque parezca una pelea de tigre contra burro amarrado, Bing sigue intentando quitarle algo de mercado a Google y posicionarse mejor como motor de búsqueda. Una de sus últimas estrategias de Bing ha sido darle mucha más fuerza a comentarios, fotos y publicaciones que aparecen en redes sociales, pero especialmente en Facebook, donde les han abierto las puertas para que juntos puedan hacerle algo más de contrapeso a Google.

En efecto, desde hace rato Bing y Facebook trabajan en una integración que le reste atractivo al todo poderoso Google y canalice un mayor número de usuarios  que hallen conveniente encontrar más resultados relevantes en internet, relacionados con la red social que tanto frecuentan.

De este modo, ahora podrán salir en las búsquedas de Bing estados, enlaces compartidos y muchas otras cosas que no son indexadas por las arañas espías de Google durante sus recorridos por la red.

La nueva barra de búsqueda de Bing tendrá una herramienta llamada “Friend photo experience” (algo así como experiencias visuales de tus amigos) que presentará fotos de los amigos en Facebook que se relacionen con una búsqueda en particular.

Muy interesantes las nuevas “funciones sociales de Bing” pero pueden verse bloqueadas por las opciones de privacidad de los usuarios, si éstos deciden que sus estados y fotos no sean indexados por el buscador. De cualquier modo, pasará mucha agua bajo el puente antes de que alguien pueda cuestionar seriamente el poderío de Google en la red. Esos algoritmos son… bestiales.

¿Ves a corto o mediano plazo a Bing como un serio competidor de Google, en el campo de las búsquedas?

Óscar Si tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas? Si me lees y te agrada, genial. Si lees y no te agrada, podemos seguir siendo amigos. Lo importante es que no dejes de leer.

Óscar

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

4
Comentarios
RT @CoCoas_net: Bing y Facebook le darán pelea a Google http://t.co/K9jEiGk3
18 Ene 2013
#UlatIC "@CoCoas_net: Bing y Facebook le darán pelea a Google http://t.co/Kd5ax2Hl"
18 Ene 2013
en mi opinión muy personal no le llega ni a los tobillos a google
18 Ene 2013
puro pataleo de ahogao
21 Ene 2013
Escribir comentario
 
Cocoas.net © 2014
Wirbi.com es Programador de Sistemas Web