WhatsApp podría ya no ser apta para menores de 16 años

Tal como muchos lo vaticinaron, el negocio de las redes sociales no pasaría mucho tiempo más sin entrar en diferentes controles de los gobiernos, sobre todo desde que en Europa y en Estados Unidos, sobre todo, se presiona sobre el manejo de los datos de los usuarios.

A esto se suma el escándalo de Cambridge Analítica, con Mark Zuckerberg dando la cara sobre el manejo de los datos de millonarios de usuarios. En este ambiente y las exigencias sobre la protección de datos, WhatsApp, propiedad del mismo experto en este negocio, ha empezado a tomar acciones para protegerse ante situaciones adversas.

Una medida que se anuncia como probable, es que la restricción de edad para el uso de la aplicación se incremente. En la actualidad se impone a los usuarios ser mayores de 13 años para acceder al uso de la aplicación, sin embargo, se estima que será llevada a los 16 años. En algunos sitios web  especializados se dice que hay una filtración de datos de WhatsApp a Facebook y que finalmente llega a empresas con fines comerciales y políticos.

Algunos expertos sugieren que la aplicación, cada cierto tiempo, debe ser eliminada del celular, ya que como sabes, muchos datos quedan alojados en el equipo, por lo que reinstalar desde cero, “limpia” el Smartphone.

Respecto al cambio de edad, se comenta que es prácticamente una decisión tomada, pero aún no hay una fecha oficial para iniciar este cambio de las normativas.
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil