Solicitud de detener las visas de trabajo a extranjeros pidió Mitradel

En nuestro país existe un creciente descontento por la cantidad de personas provenientes de otros países, que están ocupando espacios laborales en diferentes aéreas y están desplazando a los panameños.

Debido a esa situación que genera cada vez más angustia, el ministro de Trabajo y Desarrollo Social (Mitradel), Luis Carles, pidiera al Servicio Nacional de Migración una medida para detener, de manera temporal, el otorgamiento de visas que se les dan a los extranjeros en ámbitos profesional, además de pedir que se suspenda el programa “Países amigos”.

Estos programas se implementaron durante la administración pasada que le otorgaba beneficios a extranjeros como identificación y permisos de trabajo. Hay que recordar que en las empresas la ley permite sólo un 10% de talento foráneo, a menos que se haga una petición en tareas específicas, cuyos requerimientos no los llena el mercado laboral panameño.

Habrá que esperar la decisión o la respuesta de migración sobre esta petición. ¿Crees que este tipo de medidas ayudaría a que los panameños tengan más opciones de empleo o mejores remuneraciones? 
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
Ya era hora. Esta inmigración masiva y descontrolada nos está perjudicando. Y también hay que aumentar las multas a las empresas que contraten extranjeros sin permiso, y a los que sean sorprendidos en esto de trabajar sin papeles, deportarlos.
09 Feb
El que quiere trabajar honestament que lo aga pero el q no y esta asiend lo q no deb q los deporten el panameñ q se prepare bien sino el de afuera se qued con tu empleo
12 Feb
 

Versión Móvil