Sigue la polémica encendida por travesti que imita a Rosa Iveth ¿Qué dijo Cesar Anel?

Muy fuertes están los comentarios que se han desatado desde que el fin de semana, en un evento de la comunidad gay, un travesti se disfrazó imitando a la Señorita Panamá al Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma, lo que incluyó vestirse con una nagua.

Tal vez algunos han visto la reacción de Ricardo Miranda, presidente del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá, quien desde sus redes sociales expresó que es una falta de respeto “al vestido de la mujer Ngäbe y a la dignidad de nuestras mujeres indígenas, así como nosotros los Ngäbes respetamos el gusto de cada quien exigimos respeto a nuestra cultura, identidad y a la digna representante de la mujer panameña que participa en el concurso internacional”. Rosa Iveth, comentó la publicación del joven Ngabe, pero luego borró su mensaje, que solo decía “Así es”. 

Pero eso no fue todo, ya que, Rosa Iveth, emitió un comentario en su destacada participación en la gala de Talen Pro, donde dijo ante medios locales “Siempre y cuando las cosas se hagan de la mejor manera no hay problema, el problema está cuando caemos en una burla o en querer llamar la atención, pero no de la manera adecuada”

Miranda tuvo un fuerte cruce de palabras con Franklyn Robinson, quien publicó también imágenes del travesti y comentó “Que empiecen los Juegos del Hambre....” al referirse que Montezuma se había sentido irrespetada. Miranda lo acusó de justificar esta situación y Robinson le respondió que no opinó sino solo informó, además le señaló que estaba sacando las cosas de contexto y de crear un conflicto, tras lo cual, según Miranda, el presentador lo bloqueó en WhatsApp. Robinson le hizo un comentario en la publicación donde entre otras cosas, le dijo que solo queria "figuretear"

Por su parte, el director de la Organización Señorita Panamá, dijo que "La nagua no es un disfraz es un vestido típico de una cultura y que en muchas ocasiones las mujeres Ngäbes cuando vienen a la ciudad sienten que las discriminan por su vestimenta, por eso, me parece totalmente inadecuado que se utilice esta prenda que representa a los panameños, es como si se pusieran una pollera.", refirió en Tu Mañana.

Hay que decir que siguen los comentarios de la gente en las redes sociales, para algunos fue un homenaje, para otros una burla ofensiva, de la comunidad Ngabe, reclaman que la comunidad gay exige respeto pero no lo da, en fin cada quien vio este acto de una forma diferente, así que te pregunto ¿Crees que fue una falta de respeto que un travesti haya usado nagua?

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
El problema no es que use la Nagua sino cuál fue el propósito por el cual la uso. Orgulloo Burla? Si fue por lo primero es respetable, pero si fue por lo segundo es totalmente reprobable y reprochable.
22 Oct
La mediocridad va en la burla de cada quien, cada vez que pasan estas cosas me indigna ver la misma historia de siempre donde ambas partes quieren conseguir protagonismo sean adultos todos que desde empezó todo sobre este derramen en Panamá delmis universo han involucrado a este chica en un sin fin de polémicas la cual están relacionada cn su cultura.Hago resaltar que a las palabras necias oídos sordos por otra cultura de cualquiera otra provincia habría actuado de una manera súper más diferente,por la cual aquí solo buscan dar a la conocer ala chica y que gane protagonismo para el mis universo en Bangkok.
23 Oct
 

Versión Móvil