Sentencian a prisión a rapero por las letras de sus canciones en España

En una histórica decisión las autoridades judiciales de España, decidieron condenar a un rapero del país europeo debido al contenido de sus letras, que consideraron suficientemente graves para una sentencia.

Se trata de Josep Miguel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc a quien el Tribunal Constitucional rechazó una petición un recurso judicial para evaluar su caso, por lo que ha quedado condenado a purgar tres años y seis meses en prisión por delitos relacionados con exaltar el terrorismo, calumnias e injurias contra la Corona y amenazas por lo que tendrá que presentarse en un término de 10 días para iniciar su sentencia.

Otros raperos, familiares y fans de Valtonyc han expresado su rechazo a la decisión judicial, y han llamado a responder masivamente ante lo que consideran un ataque a la libertad de expresión y un retroceso histórico.

En las afirmaciones de las autoridades judiciales del mencionado país se puede leer “tienen un indudable contenido laudatorio de las organizaciones terroristas GRAPO y ETA y de sus miembros", y rechaza que se puedan amparar en la libertad de expresión. También que contienen expresiones contra el titular de la Corona y sus familiares y amenazas contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos.”

Las reacciones en las redes sociales han mostrado apoyo al rapero, aunque muchos también han mostrado su acuerdo con la decisión por los fuertes contenidos expresados en sus temas.

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil