Seguros Vivir apoya por Quinto año consecutivo: La Semana de Vacunación de las Américas 2019

Seguros Vivir, empresa especialista en salud y vida, apoya por quinto año consecutivo, la Semana de Vacunación de las Américas 2019 y la 8ta semana de Inmunización, con el lema de este año ¨Protege tu comunidad, Haz tu parte: #Vacúnate. Organizada por el Ministerio de Salud (MINSA), como parte de su iniciativa de concientizar a la población en general, del cuidado de su salud y la importancia de la prevención de enfermedades, disminuyendo la inequidad y la exclusión a los servicios de Salud en el país.  

Del 20 al 27 de abril del 2019, Seguros Vivir se ha unido a la Región de las Américas en la cual se celebrará la 17ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA). Lanzada en el año 2003. Esta iniciativa va de la mano de los esfuerzos en comunicación que ha venido gestionando la Aseguradora durante los 6 años de Operación en Panamá, en los cuales se ha preocupado por educar y concientizar a la población en general, promoviendo un estilo saludable, previniendo así enfermedades con buenos hábitos. Por tal motivo, respalda como empresa privada, al Ministerio de Salud en tan valioso proyecto. 

La Semana de Vacunación en Las Américas (SVA), en Panamá se realiza anualmente, y está respaldada por el Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) adquirida como un compromiso de Estado ante propuesta inicialmente emitida por los Ministros de Salud de la Región Andina ante un brote de sarampión endémico para proteger a las Américas de la amenaza del resurgimiento del sarampión. Hoy en día, la Región de las Américas está enfrentando nuevos brotes de sarampión, después de haber sido declarada libre de esta enfermedad en el año 2016. Esta Jornada, es una gran oportunidad para que todos los países de la Región hagan su parte para poner fin a los brotes actuales de sarampión, proteger a sus comunidades, y eliminar permanentemente este virus en las Américas.

En Panamá en estos 17 años se han vacunado a más de 2, 347,114 personas a nivel nacional. Esta semana servirá para la introducción de nuevas vacunas y para integrar otras intervenciones preventivas con las actividades de inmunización. Todas estas actividades han estado encaminadas a  disminuir la inequidad y exclusión a los Servicios de Salud.

Las Vacunas están dirigidas a los menores de 5 años con énfasis en 1 año de edad, niños en etapa escolar de 10 años, Pacientes con Enfermedades Crónicas, Mujeres en Edad Fértil (MEF), Embarazadas, Puérperas, Funcionarios de Salud, Adultos Mayores, Trabajadores de Granjas Avícolas, Indígenas, Migrantes, Viajeros del Programa de Vacunación Internacional que asistirán a aplicarse la vacuna de Fiebre Amarilla, Manipuladores de alimentos, Trabajadores en Áreas Turísticas, Hoteles, Puertos y Aeropuertos y la Población General.

Este año en el marco de la Jornada de vacunación de Las Américas, se llevarán a cabo actividades integradas como: Feria de Productos Compita (artículos de la canasta básica a precios módicos) Feria de Salud: Toma de Presión Arterial, Toma de Glicemia, Toma de Papanicolaou, pruebas de visión y vacunación de mascotas. Igualmente se reforzará la vacunación contra el sarampión en diferentes grupos de edad.

El éxito de la Semana de Vacunación de Las Américas, ha servido como ejemplo para otras regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la implementación de sus propias Semanas de Vacunación. Durante esta semana El Ministerio de Salud se ha propuesto vacunar a más de 150,000 personas en todo el territorio nacional. 
Seguros Vivir continúa apoyando esta iniciativa de salud pública, la cual beneficia año tras año a millones de panameños.

¡LAS VACUNAS SALVAN VIDAS!
 
Sobre Seguros Vivir: 
Forma parte de un grupo multinacional con operaciones en El Salvador, Panamá y República Dominicana, que sirve a más de un millón seiscientos mil asegurados en la región, lo cual la posiciona entre las más importantes aseguradoras de Centroamérica y El Caribe. 
 

NitOMaNia Unido a CoCoas.net desde el 23 de 01 de 2012


NitOMaNia

Etiquetas:

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil