Se conmemora un año más de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

Hoy se conmemora una de las fechas muy importantes en la historia de nuestro país. Una fecha que debe ser recordada por todos los panameños. 

El Día de los Mártires recuerda la gesta heroica en que un grupo de jóvenes estudiantes tuvieron el valor de llevar la bandera panameña para ser izada en la denominada entonces, Zona del Canal, una zona que había sido cedida a Estados Unidos, perpetuamente, según lo establecido en el Tratado Hay-Bunau Varillaen 1903.

Días antes de 9 de enero, en este sector habrían izado únicamente la bandera estadounidense, dejando de lado la panameña, lo que causó la indignación patriótica, que llevó a un grupo de jóvenes estudiantes, junto a otras personas a querer izar nuestra bandera nacional. En los sucesos desencadenados murieron varios panameños que deben ser recordados con orgullo.

Con los hechos del 9 de enero de 1964 fue posible que se llevaran a cabo acciones para el mencionado tratado y se diera el paso para aplicar los Tratados Torrijos-Carter que disolvió la llamada Zona del Canal, entre otros hechos que permitieron recuperar el control del Canal de Panamá.

Por tal motivo se realizaron, en horas de la mañana, los actos para recordar estas acciones heroicas de nuestra historia encabezados por el presidente Juan Carlos Varela.
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil