Se aclara incidente de navío estadounidense en paso por el canal de Panamá

Una comunicación que se hizo viral en las redes y algunos sitios web, narra una situación que se presentó con un buque de guerra estadounidense, que durante su tránsito por las aguas del Canal, aparentemente no habría cumplido los protocolos sobre la bandera nacional, de acurdo a un escrito hecho por el Capitán Ricardo E. Caballero. Práctico del Canal de Panamá.

En el texto difundido se narra cómo en una fecha histórica como el pasado 9 de enero, el buque se dirigió hacia las esclusas de Agua Clara, mientras esto ocurría, el marino vio como bajaban el emblema nacional, y por un momento supuso que lo habían hecho porque estaba mal izada, es decir invertida, son embargo, se dio cuenta que no la iban a elevar nuevamente, en tanto la bandera estadounidense seguía en el asta.

Indicó Caballero, que se dirigió al personal del barco para indicarles que mientras estuviera en aguas panameñas el símbolo patrio debería ondear en la cima del asta. En el texto relajona sobre la molestia que sintió con los evento del 9 de enero de 1964.

Y en su escrito se refirió a lo que hubiese hecho de haber vivido aquellos acontecimientos esenciales de nuestra historia, así como también de la necesidad de educar a los jóvenes para que se sientan orgullosos de su pasado.

Poco después se hizo pública una carta, donde el mismo Capitán Ricardo E. Caballero habla sobre su texto anterior que se hizo viral y explico sobre el momento en que lo hizo. Asegurando que no quería crear ningún tipo de conflicto para la Autoridad del Canal de Panamá con las autoridades estadounidenses y menos aun para el país.

Aseguró que no era un escrito para que llegara a “redes masivas”, y que ha sido “evaluado fuera de proporciones”. Indicando que no vio malas intenciones sino un malentendido con los marineros del USS Omaha, argumentando que tal vez tenían poca experiencia y que al final el error se corrigió

Explicó el oficial que lamenta cualquier inconveniente: “Soy fiel creyente de nuestra soberanía y del respeto que por ella tienen los tripulantes de las embarcaciones del Navy, Army y Coast Guard de los Estados Unidos.”

Mis disculpas a las personas que como resultado de la publicación se hayan visto afectadas, incluyendo a la tripulación del USS Omaha y a los compañeros prácticos que participaron del tránsito.”
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil