Saldrá caro contratar extranjeros sin permiso de trabajo

Una penalización más drástica solicito el Consejo de Gabinete a la Asamblea Nacional, para castigar a aquellos empleadores que a pesar de las prohibiciones, contraten mano de trabajo extranjera sin permiso laboral.

La iniciativa legal contempla multas a quienes infrinjan la ley que serán más severas con la reincidencia, la primera vez deberán pagar $500 dólares por cada extranjero, la segunda $1000 dólares y la tercera $10.000.

En caso de que un empleador persista en contratar sin permiso, podría ser cancelado su permiso de operaciones de manera temporal o permanente. Así lo dio a conocer la ministra de Trabajo encargada, Sulphy Santamaría en medios locales

En este grupo, se incluye a las empleadas domésticas, es decir que deben tener permiso de trabajo.

¿Crees que esta medida ayudará al empleo de los panameños o habrá trabajos que seguirán siendo para extranjeros sin papeles?

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

3
Comentarios
Bueno no va a solucionar el problema pero será algo para empezar, la realidad que la mano de obra extranjera le ha quitado mucho al nacional, y no es porque trabajen mejor ni nada de eso, es por los empresarios juega vivo que se quieren ahorrar el pago del seguro y las prestaciones que establece la ley, hay que sancionarlos ya que si ellos no contratan ilegales estos van a tener que devolverse a su país, también Migración debe hacer auditorías a las entradas de "disque" turistas que vienen al país sin ningún respaldo (dinero, reserva de hotel, etc) y se quedan en el país usando los pocos recursos (escuelas, hospitales) que tanto necesitan los nacionales.
16 Feb
Las leyes deben regir, para propios y extraños, dar oportunidades, a que el extranjero, pueda cumplir con las normativas, Que el estado exige, para precautelar, la seguridad, del atrabajador, y estar al tanto, del buen manejo, de la mano de obra, y no irregularidades, yo, como ciudadano ecuatoriano, considero, que el gobierno panameño, atraves, de su representante, Carlos Varela, debe fomentar, politicas abiertas. mil gracias, es interesante, por ello, he puesto toda mi informaciòn, en internet, y deseo, hacer llegar, un mensaje, al JEFE DE ESTADO PAÑAMEÑO. Gracias por ponerme al tanto, un abrazo infinito.
17 Feb
esta bellísima, me encanta.
18 Feb
 

Versión Móvil