Rómulo Roux nos habla sobre los ataques de Alma Cortés

Una fricción se ha hecho notar en el partido Cambio Democrático (CD), que sigue teniendo como líder y referencia al expresidente Ricardo Martinelli. Esta situación se ha hecho notar con la convocatoria que ha realizado Rómulo Roux, secretario del CD, luego de reunirse con el expresidente en Estados Unidos.

Roux, realizó un llamado a la Junta Directiva Nacional de CD, con el objetivo de lograr consenso y tomar decisiones sobre varios aspectos, sin embargo Alma Cortés, presidenta encargada, no se mostró nada feliz con esta decisión y lo hizo saber a través de un post en sus redes sociales, donde afirmó que mostraría su apoyo a esa convocatoria de haber sido consultada.

Es por ello que conversamos con Rómulo Roux, sobre estas discrepancias que se han observado, donde incluso Cortés lo ha acusado de tener relación con el “varelismo”. A lo que nos contestó: “Totalmente falso. Son cuentos que se derivan de intereses personales de grupitos minoritarios que no representan los intereses de las bases, que no benefician al partido. Yo estoy haciendo oposición a este nefasto gobierno de Varela desde el 1 de julio de 2014! Pocos pueden decir eso. Yo me defino por mis acciones”.

Dejó en claro que el objetivo, es la unidad real de CD, para lograr la presidencia en 2019 con el fin de: “defender la democracia, la justicia, las garantías constitucionales, los perseguidos políticos, es fortaleciendo nuestro partido y ganar en 2019. No hay otra forma. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará”.
Así que por ese motivo, comenta Roux, ha pedido la reunión, para tener objetivos claros, estar más organizados, para ello hay que buscar consensos que permitan avanzar. Respecto a los problemas internos afirmó: “No tengo problemas personales con nadie en mi colectivo, porque mi prioridad es ganar en el 2019, y no me distraigo en diferencias insignificantes” ¡Fuerte!

También afirmó "Mi objetivo es la unidad real del partido. Como Secretario General, y Dios mediante prióximo Presidente de Panama, no voy a permitir que la persecución de Varela paralice a nuestro partido.En esa reunión vamos a conversar y lograr consensos que nos permitan avanzar. Este país esta harto de politiqueria y peleas internas en los partidos. Yo me seguiré enfocando en las necesidades de nuestro pueblo y en como dar soluciones, en exigirle a Varela que haga su trabajo. Y quiero que nuestro partido, en unidad, tenga eso como norte."             

Finalmente nos dejó este mensaje: “El país quiere un cambio, y se lo vamos a dar en el 2019. Para eso estoy trabajando desde hace más de tres años.”
Habrá que esperar esa reunión para saber qué estrategia seguirá CD en adelante y lo que ocurrirá con los ataques internos.  
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

3
Comentarios
Eres una persona que vive alejada de la realidad, si al menos CD reconociera sus errores, quizas el pueblo empezara a verlos diferente, PERO VIVEN EN NEGACION DE LO QUE PASO EN EL GOBIERNO DEL QUE ESTA ESCONDIDO EN MIAMI.

Romulo, JAMAS, JAMAS, serás presidente de Panamá, tu no eres lider, no tienes carisma, eres un don nadie,
y tu vuelta a la realidad será ewn las primarias de tu partiducho.
21 Dic 2016
con errores o sin errores la gente los ve como opcion pa el 2019 por el simple echo de joder al panamenismo y PRD y dare voto castigo que otra opcion hay los CD se plean entre ellos pero trabajan no como el panameñismo con su tortugismo que han llevado el pais hacia atras como el cangrejo
21 Dic 2016
21 Dic 2016
 

Versión Móvil