Reconocimiento a las mejores obras de Arquitectura

Cada año es una oportunidad para que la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, reconozca y haga un homenaje a las mejores obras que con talento local se diseñan y construyen en nuestro país. Así se premia el trabajo de nuestros arquitectos, que funden en su labor ciencia y arte.

Este premio tiene una larga tradición que se remonta a 1952. Lo que lo convierte en el de mayor tiempo e historia, por lo que cada edición es una celebración, como esta 64ta edición. Por lo que también para los arquitectos diseñadores es todo un privilegio recibir este reconcomiendo, así como a los colaboradores por su desempeño en el trabajo, ejecución, administración e inspección

Objetivos Del Concurso

Identificar y reconocer las obras meritorias de arquitectura de cada año y promover éstas hacia la comunidad como ejemplo de excelencia en la arquitectura.

Estimular a los arquitectos hacia la excelencia en la práctica profesional y ene el diseño.

Reconocer y galardonar la creatividad de los arquitectos diseñadores de las obras meritorias.

Educar a la comunidad sobre los aportes positivos de la buena arquitectura.

Estimular la discusión y el debate sobre la excelencia en la práctica del diseño arquitectónico y de la arquitectura en general.

Estimular a los arquitectos a integrarse al Colegio d Arquitectos de la SPIA ya a participar en el Concurso.

Requisitos De Las Obras Concursantes

Obras de arquitectura permanente, Las obras que se inscriban en el concurso deberán ser obras de arquitectura construida, diseñadas para ocupación, vivencia y funciones permanentes de uso espacial práctico y habitabilidad del ser humano.

Obra Excelsa: Se le otorgará el galardón de reconocimiento en grado de OBRA EXCELSA a solo una de las obras de arquitectura que hubiese sido galardonada con el grado de Premio Magno. El Jurado otorgará el galardón en grado de Obra Excelsa a la obra que en su criterio unánime y absoluto sea la mejor y además reúna todas las cualidades de una excelente y sobresaliente obra de arquitectura de conformidad con los criterios de evaluación d este concurso.

Premio Magno: Se le otorgará el galardón de reconocimiento a una excelente obra de arquitectura en grado de PREMIO MAGNO a las obras de arquitectura que sean seleccionadas en cada categoría como ejemplos sobresalientes de excelencia arquitectónica por los jurados de conformidad con los criterios.

Distinción de Honor: Se le otorgará el galardón de reconocimiento a una excelente obra de arquitectura en grado de Distinción de Honor a las obras de arquitectura que, son lograr los exigentes criterios de sobresaliente, sean seleccionadas en cada categoría como claros ejemplos de excelencia arquitectónica por los jurados de conformidad con los criterios, procedimientos y normas del concurso.

 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil