¿Qué ha pasado con la demanda contra Bugaman y Tonelada?

Tal vez algunos hayan olvidado que a dos personajes del Chollywood, Bugaman y Tonelada les han aplicado una demanda ante las autoridades, pero quien no lo ha olvidad es Ricardo Miranda, presidente general del Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá, quien interpuso la acción legal.

Como tal vez recuerdes, la acción se debió por el uso que ellos hicieron de una imagen del joven en una canción de un artista. Algo provocó la molestia de Miranda, como una ofensa a su comunidad.

De acuerdo a lo dicho por Miranda, la querella fue aceptada por las autoridades judiciales, y que llevaría de tres a seis meses, llegar a una resolución. Pero también afirmó que espera que se haga un juicio contra ellos, así lo comentó en el diario Día a día.

Por cierto, un tema que ha generado muchas exceptivas es sobre el globo de la empresa Google, que cayó en tierras de la comarca y que habría una negociación para su devolución. Al respecto, el dirigente indígena hizo una declaración polémica: “No necesitamos retener el globo de Google para que nos hagan una carretera o para tener centro de salud con medicamentos para eso tenemos el canal de Panamá que genera millones y millones diario, lamentablemente ni el 1% del canal de Panamá están llegando a la comarca Ngäbe Bugle, llévense su bola que los Ngäbes ya tenemos dos bolas y no necesitamos más.”

¿Crees que esta declaración es machista? ¿Cuestionarán a Miranda por este comentario como si lo hubiese hecho otra persona? 


 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
La declaración de Miranda no es machista.
15 Nov
 

Versión Móvil