Protestas en Venezuela dejan tres personas muertas y  521 detenidos

La explosiva situación en Venezuela sigue haciéndose más tensa. El día de ayer se realizaron protestas en Caracas y otras ciudades en la que una gran cantidad de personas salió a las calles para presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

Las manifestaciones fueron fuertemente reprimidas por los órganos de seguridad, y de acuerdo con datos de organizaciones en ese país, habrían detenido al menos a 521 personas. Sin embargo, también se reportaron al menos 3 personas asesinadas durante la protesta.

Las personas fallecidas serían un joven de 19 años, una mujer de 23 años y un sargento de la Guardia Nacional. Los jóvenes murieron de disparos en la cabeza.

La protesta tenía el objetivo de llevar documentos a la Defensoría del Pueblo, para pedir la destitución de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia, luego de que emitiera sentencias donde le quitó varias funciones a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Hay que recordar que en días recientes, la Fiscal General de la República, en su rendición de cuentas, dijo explícitamente que las decisiones del máximo tribunal “rompieron el orden constitucional”,  por lo que se interpretó como un golpe de estado.
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil