Pizzería pide disculpas tras escandaloso acto de racismo contra jugadores afrodescendientes

Las redes estallaron de indignación al enterarse que jóvenes jugadores de futbol, fueron discriminados por su piel en Brava Pizza de Costa del Este.

Tal como lo ha revelado el Gerente General del equipo Costa del Este, Felipe Borowsky, invitó a los “pelaos” a comer en el mencionado local de comida. Los chicos llegaron antes y al pedir mesa, varios de los empleados y el gerente, no les permitieron tomar una mesa, alegando que estaban llenos, incluso mientras esperaban en la entrada en un sillón, que supuestamente se desocupara una mesa, el gerente les dijo que no podían estar allí.

Al llegar Borowsky, se dirige muy molesto hacia el gerente para reclamarle el modo en que trataba a los chicos: “le preguntó por qué los saco, su respuesta fue NOSOTROS TENEMOS UN TARGET, entonces les pregunto que por ser negros tu los sacastes, les dije eso es ser racista y discriminación, se podrán imaginar como me puse hice un vídeo saque foto y dije de todo a ellos.”

La reacción en las redes no se ha hecho esperar, desde el día de ayer han llovido mensajes de solidaridad con los jugadores y reprobando duramente al restaurant, que tanto en tuits como en un comunicado ha expresado sus disculpas por el inicidente, que parece increíble en nuestro país en estos tiempos.

De acuerdo a los mensajes en las redes sociales de Brava Pizza: “El colaborador involucrado dejó de trabajar con nosotros.”, además expresaron que esa conducta no representa “los valores y principios de dicha empresa”.

Lo cierto es que hay un ambiente de indignación por un acto tan grotesco, que se ha expresado en redes sociales, donde se han hecho llamados a demandar y boicotear a esta empresa. Entre quienes se han unido a este llamado se encuentra el político y empresario Juan Carlos Navarro.

En medio de las críticas a esta situación tan denigrante, se ha comentado que el colaborador del que habla la empresa podría ser extranjero, y se ha recordado que existen leyes que permiten expulsar de nuestro a país a quienes cometan actos de discriminación.

¿Qué crees que debería hacerse en este caso con los responsables de este acto de racismo?

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil