¿Panamá se unirá a la tendencia mundial del uso de la bicicleta?

Una de las tendencias que ha ido haciéndose fuerte en el mundo, es el uso de la bicicleta de manera cotidiana. Ir al colegio, al trabajo y a todo lo que se hace a diario en este tipo de transporte que tantos beneficios trae.

Ahora es posible que en nuestro país pueda crearse la conducta y la cultura para que el uso de la bicicleta en todas las vías sea respetado y con seguridad. Así lo busca la ley 74 del 14 de noviembre de 2017, aprobada por el presidente Juan Carlos Valera, que regulará “La movilidad de ciclismo en la República de Panamá”.

En dicha legislación se involucran diferentes instituciones públicas, así como las autoridades locales, para en un plazo de un año las estipulaciones de esta ley, que afectará el trazado de vías, así como también establece las medidas que los ciclistas deben adoptar para su seguridad.

Así mismo quedó definido el 28 de octubre como día del ciclista, y la última semana de enero será “La semana de la bicicleta en Panamá”, fecha en que las autoridades realizarán eventos y actividades para impulsar el pedaleo en tierras canaleras. 

Según explicó el diputado Iván Picota del Partido Revolucionario Democrático (PRD), esta iniciativa surgió luego del tragico suceso donde luego de ser atropellada, la ciclista Mónica Licona falleció.

¿Crees que en Panamá haya respeto por los ciclistas?

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil