Panamá celebra día del implante coclear

Resulta indescriptible la expresión de la cara de una persona que escucha por primera vez. Seguro has visto videos tanto de bebés, como de adultos, que reaccionan con una emoción enorme cuando se rompe el silencio.

Una experiencia similar viven los que perdieron la audición por cualquier motivo y luego la vuelven a recuperar. Ese hermoso objetivo es el que cumple al realizar un implante coclear. Es un dispositivo que estimula directamente el nervio auditivo, por lo que no se detiene en las estructuras internas dañadas o faltantes.

Son más de 75 panameños que han cambiado radicalmente su vida, luego de recibir este tipo de implante.

Así es el caso de Farina Robles quien perdió su capacidad auditiva a los 16 años, tras pasar los estragos de la meningitis bacteriana, y es la primera paciente en recibir un implante coclear “Mi experiencia con el implante es maravillosa, poder entender y escuchar el lenguaje con la ayuda del implante es increíble. Hoy cuento con 24 años de estar implantada, me desempeño como oficial de crédito en el Banco Nacional de Panamá cuya fuente principal de mis funciones es la atención a clientes y  gracias al implante lo hago como una persona oyente, tanto de frente con el cliente, como por teléfono. Cuando les comento a mis clientes y amigos de mi discapacidad auditiva se sorprenden y piensan que es mentira, me dicen que, si no les comento, no se dan cuenta, ya que mi comunicación con ellos es totalmente normal y fluida.”

Esta experiencia que vivió Farina, también la han disfrutado otros panameños que han recibido el implante. Por esta importante causa, se estará celebrando por primera vez este año, el Día del Implantado Coclear, que se realizará el sábado 18 de febrero en el Parque Omar a partir de las 9 de la mañana; hasta las 2 de la tarde, completamente gratis. Allí los interesados podrán recibir toda la información de este tipo de implante.

A este evento asistirán personalidades comprometidas con la causa como la actual Señorita Panamá Keity Drennan.
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

2
Comentarios
Para mi esta persona no es el mejor ejemplo de discapacidad auditiva puesto q con 16 años ya habia aprendido a hablar leer escribir y todo lo q tu quieras luego perdio la audicion etc etc para mi sufrir una discapacidad auditiva es nacer con la misma como mi hijo q nacio con sordera profunda y fue el tercer implantado en panana con ayuda de la fundacion oir es vivir y despues de un laaaargo camino con muuuucha terapia tanto antes como despues de recibir el implante hoy dia es un alumno graduando de sexto año del maria auxiliadora y con honores. No es tan facil como q te implanten y ya escuchas en el caso de esta joven señora quiza si xq ella nunca fue sorda pero en el caso de un sordo no
es tan facil es un laargo camino con muucha terapia citas de ajuste y un largo etc etc etc
15 Feb
es ver lo hermosa que esta esta mujer waooo
18 Feb
 

Versión Móvil