Olais Padilla asegura que enfermedad de Yirieth Nieto le impide ir al Miss International 2017

El Director Nacional del Miss International Beauty Pageant, Olais Padilla, manifestó que sigue buscando a la candidata que represente al país en la edición de este año a realizarse en Japón, pues la anterior seleccionada, Yirieth Nieto Reyes, padece problemas de salud que le impiden continuar en la lucha por la corona.

A través de un comunicado Padilla expresó que las cláusulas del seguro médico de cada concursante dejan sin cobertura cualquier atención medica que esta requiera en su viaje a Japón por enfermedades preexistentes, y resaltó que sin seguro sería imposible garantizar la participación de una candidata.

Olais Padilla dijo que seguirá buscando a la chica que represente a Panamá en este importante certamen internacional, pese a los ataques de los que ha sido víctima en lo que va de año.

A continuación el comunicado íntegro enviado por Olais Padilla a los medios:

“En el día de hoy trascendieron en las redes sociales información y versiones que afirman que mi persona está negociando la representación de nuestro país en el certamen de belleza “MISS INTERNATIONAL”, esto es totalmente falso ya que nunca desde que manejo la marca en Panamá he utilizado semejantes tácticas. La designación de la candidata siempre ha prevalecido por sus cualidades en representación digna de la mujer panameña y se ha acordado compartir obligaciones y responsabilidades en el que mi persona siempre ha recaído costear el pago de la inscripción y pasaje aéreo desde Ciudad de Panamá a Tokio en Japón.

Concluida la edición del año 2015 evidenciamos por parte de la organización internacional que el señor Cesar A. Rodríguez presidente de la organización Señorita Panamá en afán de convertirse en director nacional para dicha franquicia a partir del 2016 despotricó contra mi persona con la única intensión que se me cancelará el contrato de franquicia y no pudiera enviar nunca más candidata.

La organización internacional repudio ese actuar, antiético y poco profesional ya que en vez de presentar una propuesta, aprovechó la oportunidad para desprestigiar mi nombre, sin embargo la organización no prestó la mínima atención a dichas aseveraciones y me ha permitido mantener la franquicia para Panamá y una estrecha relación comercial; desde ese momento a la fecha he recibido innumerables ataques de forma anónima con el fin de que renuncie a la franquicia.

Para este año en este mes en curso se me informa que posiblemente habría un aumento en el valor de la franquicia y de tal manera está establecido en el contrato y como en toda relación mercantil de esta naturaleza si no se puede hacer frente a dicho pago, automáticamente no se renueva la misma. Tomando en cuenta la crisis económica que atraviesa el país y sumado a eso la no realización de un concurso nacional para financiar los gastos de la representante; de manera responsable desistí de la oficialización de la señorita Yirieth Nieto Reyes para el Miss International, mientras analizaba la situación y confirmaba la viabilidad para canalizar apoyo público y privado. Situación que generó suspicacia ante los seguidores de concursos y potenciales reinas de belleza que en ausencia de una candidata para Miss Internacional en representación de nuestro país han manifestado su interés en ser consideradas para representar a Panamá. Unas cumplen perfectamente los requisitos, otras les recomendé concursar para el 2018.

Tomé en consideración en reemplazar a la que había designado ya que posteriormente me enteré que padece una condición de salud que compromete su participación en Miss International 2017. Por respeto y estima a ella no daré detalles de dicha situación y fue de mucha preocupación para mí y pensando en su bienestar ya que las cláusulas del seguro médico dejan sin cobertura cualquier atención médica que requiera en su viaje a Japón por enfermedades preexistentes, sin la cobertura de un seguro médico sería imposible garantizar su participación y yo no iba a mentir para cumplir su sueño.

Repudio todo ataque y desinformación negativa por parte de la organización Señorita Panamá y su presidente a través de uno de sus supuestos colaboradores con paradero desconocido llámese Pedro Díaz Ceballos, el mismo que orquestó, planifico y dirigió una campaña sucia en contra de la señora Marisela Moreno para despojar su representación ante la franquicia de Miss Universo en Panamá. Exhorto a que se aboquen a dar todo su apoyo para las tres dignas representaciones que tienen bajo su responsabilidad y puedan lograr los objetivos fijados que igual a los míos es dejar el buen nombre de Panamá en alto en las pasarelas más importantes del mundo.

Quiero pedir disculpas públicamente a la señorita Darelys Santos, asesores y grupo de apoyo que de manera mal intencionada los han querido involucrar en esta situación, es totalmente falso que mi persona haya conversado o se haya reunido para negociar su participación en Miss International 2017.

Sigo en la búsqueda de la representante de Panamá al certamen más importante del planeta “MISS INTERNATIONAL 2017”, por tal razón solicito el apoyo de todas las personas que quieran contribuir de manera positiva para lograr la segunda corona para nuestro país”.

OLAIS PADILLA

Director Nacional

MISS INTERNATIONAL BEAUTY PAGEANT

¿Te parece correcta la decisión de Olais?

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
 

Versión Móvil