¿No nos gusta leer? ¿Porque crees que sea esto? No te pierdas este articulo!

Seamos sinceros, en Panamá nunca ha existido una cultura de lectura amplia, la lectura de libros, revistas, artículos y ensayos,  no es precisamente el fuerte del panameño y esto se debe a varios factores como la ajetreada vida laboral que llevamos, estrés ocasionado por el intenso tráfico a toda hora o el énfasis en lo visual que tanto adoramos los latinos.

Una de las desventajas de no leer es perderse la oportunidad de obtener beneficios que podrían ser útiles para nuestras vidas. Información de actividades recreacionales o de salud, donde si leyeramos nuestra billetera no se vería afectada, aquí algunos ejemplos que nos encontramos:

  • ¿Sabías que con tu tarjeta de crédito Banesco recibes entradas 2x1 en todas las películas 2D, 3D, XD y Premier todos los lunes, martes, jueves y viernes además de recibir un 15% de descuento en la dulcería de Cinemark. Muchas veces nos quejamos que ir al cine es costoso y más si se va en grupos grandes, este beneficio promueve esta actividad y es algo que los amantes del cine apreciarán.
  • La salud es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas es por eso que en farmacias Arrocha tienen un 20% de descuento para todos los clientes de todas las edades, en algunos medicamentos y suplementos vitamínicos, todo el año. Muchos de nosotros tomamos suplementos diarios o padecemos de alguna enfermedad crónica y esto es algo que va dentro de nuestro presupuesto diario, con estas facilidades podemos ahorrar cantidades significativas.
  • ¿Sabías que en Altaplaza cuenta con una tarjeta que brinda diferentes beneficios a todos los estudiantes universitarios, tales beneficios son descuentos, promociones y la posibilidad de participar en concursos.

Existen diferentes formas de educarnos en el habito diario de la lectura, estas técnicas se basan en crearlo mediante pequeñas acciones que eventualmente se transformaran en una acción que haremos naturalmente todos los días

  1. Leer un libro, revista, o artículo del periódico diariamente por un periodo de 10 minutos nos ayudara a crear el habito de una manera menos forzada y más natural.
  2. Empezar por cosas pequeñas como periódicos o libros de pocas paginas nos dará como resultado una lectura más amena y digerible.
  3. Los mejores libro para empezar el habito de la lectura son cualquier temática que nos atraiga.

Con un poco de dedicación y mucho empeño se puede generar de a poco este importante hábito que nos abrirá muchas puertas en la vida.

 

 

 

NitOMaNia Me Gusta todo lo referente a Deportes, CoCoas y entretenimiento, esta atento a mis publicaciones y puedes seguirme en Twitter :

NitOMaNia

Etiquetas:

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

1
Comentario
no se lee lo suficiente en panama , y toca hacer una campana asi como la del vaso de leche en la television y en las redes sociales...para ir mejorando esto
06 Jul
 

Versión Móvil