La farmacéutica Roche inauguró, siete centros de atención Accu-Chek en el país ¿Sabes donde quedan?

La diabetes es una enfermedad crónica silenciosa que, actualmente, se considera un problema de salud pública tanto a nivel mundial como en Panamá. Dado a su compromiso en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los diabéticos, la farmacéutica Roche inaugura, hoy, siete centros de atención Accu-Chek en el país, los cuales brindarán educación nutricional, capacitación de uso y del cuidado del glucómetro, así como asesoría en automonitoreo a los pacientes.  

Estos centros de atención forman parte de un proyecto que inició Roche -bajo la división de Diabetes Care- en el año 2010, en el país, y que ha beneficiado a más de 5.300 personas. Se ubican dentro de diversas farmacias de la cadena Arrocha y ya contabilizan 11 en total.

“La visión de nuestra compañía es ayudar a las personas a controlar a tiempo esta enfermedad, así como, educar a los diversos profesionales de la salud para que orienten, adecuadamente, al paciente en el manejo de la diabetes y les brinden un servicio integral. La línea de productos Accu-Chek, en conjunto con sus centros de atención, vienen a respaldar este compromiso”, destacó la doctora Rosario Espinoza, gerente médico de Roche Centroamérica y Caribe (CAC). 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afectaba a 422 millones de adultos a nivel global, en el año 2014. Dicha cantidad se duplicó en el 2016, pasando de un 4,7% a un 8,5%. 

Panamá no se aleja de esta realidad. La Caja del Seguro Social (CSS) reportó que, anualmente, se detectan 2.500 nuevos casos en el territorio con esta enfermedad y la cifra se expande. Lo más preocupante es que más del 50% de los hallazgos desconocían padecer diabetes.

Asimismo, las estadísticas de la Contraloría General de la República revelan que este padecimiento es la sexta causa de muerte en el país; es decir, fallecen más de 1.300 personas por año. 

“La obesidad, el sedentarismo y la mala alimentación son grandes aliados de la diabetes. Es necesario que las personas hagan conciencia acerca de la importancia del cuidado de su salud y que quienes padezcan la enfermedad, tomen el control de su condición con miras a una mejor calidad de vida y más tiempo de supervivencia. Aquí es donde los centros de atención Accu-Chek son valiosos”, continuó la doctora Espinoza. 

Roche ha realizado un evento para inaugurar sus nuevos centros de atención, con médicos, especialistas, aliados y medios de comunicación en la sucursal de Arrocha de la 12 de Octubre y ha unido a su campaña,  como embajadoras de Accu-Chek, a la reconocida presentadora de noticias,  Gretel Méndez, quien es madre de 2 niños, actualmente se encuentra embarazada de su tercer hijo y a Karen Chalmers, también Madre de 4, presentadora de televisión de más de 25 años. Ambas serán las encargadas de llevar el mensaje de Accu-Chek de Roche a toda la población Panameña, quienes se verán considerablemente beneficiados por estos servicios. 
 

Localización de los centros Accu-Chek

Nuevos

  1. Farmacias Arrocha Albrook, tercer piso.
  2. Farmacias Arrocha Los Pueblos.
  3. Farmacias Arrocha Los Andes.
  4. Farmacias Arrocha Westland Mall.
  5. Farmacias Arrocha Centennial.
  6. Farmacias Arrocha 12 de octubre.
  7. Farmacias Arrocha Plaza Las Américas.

Ya existentes

  1. Farmacias Arrocha David (Terronal).
  2. Farmacias Arrocha Santiago (Plaza Boulevard Santiago).
  3. Farmacias Arroche Chitré (Paseo Central Mall).

Centro Médico del Caribe (Colón).

NitOMaNia Unido a CoCoas.net desde el 23 de 01 de 2012


NitOMaNia

Etiquetas:

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil