Huracán María recupera categoría 5 y se dirige a Puerto Rico

El paso del huracán María por Dominica ha dejado severos daños en su trayecto por el Caribe. Aunque en su paso por esta isla le había restado fuerza, bajando a categoría 4, nuevamente ha tomado potencia para volver al alarmante nivel 5.

De acuerdo con la información emitida por Centro Nacional de Huracanes de EE UU, María es nuevamente categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y de acuerdo a los cálculos de trayectoria se dirige rumbo a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

A las 9:15 pm, hora local de Dominica, María llegó a esa isla causando grandes daños en estructura, donde incluso el primer ministro tuvo que ser rescatado. Por ahora los reportes revelan grandes pérdidas materiales y será necesario dar auxilio para recuperar lo perdido. Respecto a las pérdidas de vidas humanas aún se esperan datos de la afectada isla.

Ahora este huracán avanza con vientos de 260 kilómetros por hora. Las autoridades en Puerto Rico estiman que el impacto va a ser de una fuerza que desde hace “generaciones” no se había sentido y se ha calificado de “peligro extremo” por las inundaciones que puede causar, la fuerza de los vientos y las lluvias, además de alto oleaje.

Se estima que María llegue a estos territorios entre la noche de hoy martes 19 y la mañana del miércoles 20 de septiembre.


 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil