Fuerte polémica por foto editada sobre cáncer de mama

El mes de octubre es dedicado a impulsar a la gente en la prevención sobre el terrible mal llamado cáncer, en especial al cáncer de mama. Cualquiera lo puede sufrir, así que lo mejor que se puede hacer es hacerse chequeos antes de que sea tarde. 

Te cuento que una fotografía, parte de una campaña, ha desatado una verdadera confrontación. La imagen, publicada en redes sociales, muestra el torso desnudo de Emmysavel Metzner Hidalgo una de las reinas tableñas. La foto fue editada para mostrar una supuesta cicatriz que es lo quedad luego de quitar un seno.

Pues te digo que se levantado mucha controversia y criticas, en especial de una profesional de la salud, Alexa Ginella, quien se ha dedicado a tratar con pacientes que sufren esta enfermedad, y ha expresado su molestia e indignación, ya que en su criterio, la foto parece una búsqueda desesperada de publicidad. Señaló que quienes la hicieron, realmente no tienen idea del sufrimiento de los pacientes con cáncer, menos de este tipo.

Lo calificó como algo insensible hacer esto con photoshop. Señaló además que la cicatriz no es así de bonita, y que una paciente real le cuesta hasta desvestirse, una vez que ha pasado por esa situación, mucho menos mostrarse así.

No quedo allí, ya que les dijo a los creadores que si quieren una verdadera campaña, los invita a ir a la sala de espera para que hablen directamente con los pacientes “a ver si con eso se sensibilizan”. Por su parte el creativo que dirigió la producción, Jesús Carrera, defendió el trabajo, afirmando que todo se hizo con sensibilidad, buen gusto y aseguró que a la gente le había gustado.

¿Crees que para la campaña deberían mostrar a quienes realmente padecen esta enfermedad?

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil