Estados Unidos lanzó ataque contra posiciones del gobierno sirio

El gobierno de de EE.UU con el presidente Donald Trump a la cabeza, ordenó a sus fuerzas militares una acción inmediata contra posiciones en Siria bajo el control del gobierno de Bashar al Assad.

Esta decisión se basa en respuesta al ataque químico ocurrido en ese país árabe, ocurrido hace unos días donde varias personas resultaron afectadas incluyendo niños, así lo argumentó Trump, quien además pidió a las naciones "civilizadas" unirse contra el terrorismo y detener el derramamiento de sangre.

Con esas órdenes, varios buques de guerra del país norteamericano lanzaron 50 mísiles Tomahawk, en horas de la madrugada, cuyo objetivo fue una base aérea Al Shayrat en la provincia de Homs.

El ataque fue notificado a Rusia y a la OTAN antes de llevarse a cabo. Moscú ha reprochado el ataque y afirmó que ha dañado las relaciones entre EE.UU y Rusia. Europa ha respaldado el ataque.

La presidencia de Siria emitió un comunicado condenando el ataque, y afirmó que seguirá “destruyendo” a sus enemigos que se encuentren en su territorio.

Por ahora se desconoce los resultados del ataque en Siria. Así como se espera que la investigación de la ONU y expertos en armas químicas demuestre quien fue responsable de este ataque.

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil