El “pindín” entre críticas y elogios crea polémica en la tradición tipiquera

Una pregunta que siempre ha estado pendiente de responder es, cómo se llama nuestra música típica, algo que los cantantes, compositores, investigadores y todos han querido responder, cada quien a su manera.

Tal parece que una posible respuesta definitiva podría surgir de la Asamblea Nacional, con la presentación de un proyecto por parte del diputado Javier "Patacón" Ortega, quien busca que “pindín” sea el nombre de la tradición musical canalera.

Te cuento que no todo el mundo no está contento con la iniciativa parlamentaria. Para muchos, ese término se usaba y denotaba un sentimiento despectivo a la música típica, por lo que no lo consideran nada adecuado.

Para una artista tan importante como Sandra Sandoval, se mostró en apoyo, para otros el termino debería ser “Guararé”, como para Ayala, que lo han comentado en medios locales.

De acuerdo a mucha gente, el nombre hace falta, pero habría que consultar y escuchar a los artistas que lo han llevado adelante y lo mantienen vivo en toda nuestra geografía, ya que será un nombre que nos proyectará en el extranjero, con el que lo ideal sería que todos estemos de acuerdo.

La pregunta parece obvia ¿Te gusta “pindín” como nombre de la música tipiquera?
 

Charlitos Unido a CoCoas.net desde el 15 de 06 de 2015


Charlitos

Los comentarios expresados son responsabilidad exclusiva de los visitantes. No representan la opinion de CoCoas.net ni sus colaboradores

0
Comentarios
 

Versión Móvil